Málaga

Spiderman se cuelga de la fachada del Hospital Materno de Málaga para visitar a los niños ingresados

Vídeo: Spiderman desciende colgado por la fachada del Hospital Materno de Málaga / (Málaga)

Los niños del Hospital Materno de Málaga han recibido este viernes una sorpresa que los ha dejado con la boca abierta. Spiderman les ha hecho una visita, a través de las ventanas, descolgándose por la fachada del centro sanitario.

De este modo, colgado desde la séptima planta del edificio y ayudado por un bombero de Málaga, Spiderman ha ido descendiendo para saludar a los menores ingresados, deteniéndose en la sexta planta, donde están los hospitalizados con enfermedades infecciosas; la quinta, correspondiente a Cirugía; la cuarta, en la que se encuentran los niños con cáncer, y la segunda, destinada a lactantes.

Enfundado en el traje del hombre araña estaba, como siempre, el malagueño Eduardo Balboa, policía nacional que lleva años participando en esta iniciativa impulsada por la Fundación Andrés Olivares. Es la primera vez que se hace algo así, pero este año, debido a la pandemia, los cara a cara con los pequeños son imposibles y Spiderman no quería faltar a su cita.

Además de la espectacular visita de Spiderman, los niños ingresados en Oncología también han podido disfrutar de BatmanBumblebee (el Transformers amarillo), quienes han recorrido los pasillos de la planta, aunque sin entrar en ninguna de las habitaciones y sin poder interactuar con los niños, en cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los tres superhéroes junto a sanitarios del Materno Infantil. Los tres superhéroes junto a sanitarios del Materno Infantil.

Los tres superhéroes junto a sanitarios del Materno Infantil. / M. H.

Los tres superhéroes, así como el resto de personas que han entrado al hospital este viernes, se han realizado una PCR con resultado negativo, según han precisado fuentes del centro sanitario.

Desde marzo, cuando se decretó el primer estado de alarma, no se realizaba ninguna actividad en el Materno de Málaga y los niños tienen las visitas restringidas. Por eso, desde el hospital subrayan que el encuentro de este viernes ha ayudado, más que nunca, a sacarles una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios