Empresas

Starbucks estará presente en la ampliación del Plaza Mayor de Málaga

  • Tendrá forma de quiosco octogonal y una superficie de 100 metros cuadrados

Maqueta de la ampliación del centro comercial del Plaza Mayor.

Maqueta de la ampliación del centro comercial del Plaza Mayor.

La presencia de Starbucks en Málaga capital se expande. De no contar con un solo establecimiento en la ciudad hasta 2014 a disponer de cuatro locales repartidos en el aeropuerto Costa del Sol, el Corte Inglés de calle Hilera, la Plaza Félix Sáenz y la Plaza de la Merced. Ubicaciones a las que en los próximos meses se sumará una quinta: el centro comercial Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Málaga tramita en la actualidad el procedimiento ambiental solicitado por la compañía para asentarse en uno de los locales de la zona de ampliación del espacio comercial, impulsado por la firma McArthurGlen. De acuerdo con los detalles conocidos por este periódico, el espacio reservado para la tienda de café tendrá una superficie de unos 100 metros cuadrados construidos con forma de octógono, "siendo un quiosco aislado" que estará situado en una de las plazas del nuevo centro. A ello se agrega una superficie de terraza de unos 121 metros.

La configuración reserva del orden de cuarenta asientos para los clientes, aunque buena parte de ellos se localizan en el exterior. El presupuesto de ejecución material del establecimiento ronda los 140.000 euros, incluyendo IVA y otros gastos.

La fecha de apertura queda aún en el aire, por cuanto no está del todo despejado el camino de terminación de la ampliación del Plaza Mayor. La última referencia temporal que maneja la promotora del centro es que su apertura tenga lugar a lo largo de este año. Una variación en el calendario obligada por la necesidad de que antes estén ejecutados los nuevos accesos viarios, que siguen sin iniciarse pero que, tras un largo procedimiento administrativo, ya dispone de todos los parabienes.

La puesta de la primera piedra de la primera fase de ampliación del complejo, con una inversión estimada de 140 millones de euros, tuvo lugar en noviembre de 2017, afectando a unos 17.700 metros cuadrados. A esta primera etapa deberá continuarle una segunda con la que se dispondrá de otros 30.000 metros cuadrados. Cuando esté completado el proyecto, el centro tendrá unas 170 tiendas, incluidas algunas de las marcas de lujo y de diseño más demandadas del mercado, junto con otras internacionales y locales, todas con descuentos de entre el 30% y el 70%. La iniciativa empresarial, cuyo desarrollo se espera genera del orden de un millar de empleos, incluye una oferta de aparcamientos de 1.500 plazas, de las que 300 serán sobre la estructura de la nueva edificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios