Málaga

Subasta pública en Málaga: La casa más barata parte de 60.000 euros y dos de ellas tienen okupas

Portal donde se encuentran la mayoría de los inmuebles a subastar.

Portal donde se encuentran la mayoría de los inmuebles a subastar. / Google Maps

Con los precios de la vivienda por las nubes muchos compradores están a la que salta la liebre en busca de un chollo que les permite acceder a un primer techo a buen precio, o obtener un inmueble al que sacar rentabilidad. En Málaga, la próxima cita la tendrán en una subasta el próximo 15 de diciembre, en el que saldrán 10 lotes distintos a la puja. La vivienda más barata en la capital parte de 60.000 euros, pero, ojo, que dos de ellos cuentan con personas ocupándolas en precario, de cuyo proceso judicial para expulsarlos tendrá que hacerse cargo el comprador. 

Entre los lotes, más de la mitad están en un solo edificio de La Trinidad, el número 49 de la calle Cataluña, donde, además, está una de las dos viviendas okupadas, además de otra que cuenta con un inquilino de renta antigua, la vivienda más barata de entre todas las de la capital a la venta. 

De arriba hacia abajo, en el citado bloque saldrán a la puja pública los dos locales comerciales, que tienen en torno a 55 metros cuadrados y parten de los 61.000 y los 64.000 euros. Subiendo, el 1ºA, cuenta con casi 60 metros cuadrados sin contar las zonas comunes y su primer precio son 80.500 euros

Justo encima, en el 2ºA, se encuentra la vivienda ocupada en precario y de la que el documento público avisa que "el adquirente asume los riesgos y consecuencias que puedan derivarse de cualquier litigio". Cuenta con exactamente la misma superficie y parte del mismo precio; además ambas comparten una clasificación energética E. 

En frente, en el 2ºB, se encuentra la vivienda con inquilinos de renta antigua, hecho que, este sí, aminora el precio de partida del inmueble. De esta manera, la vivienda, algo más grande, ya que dispone de 59 metros cuadrados, parte de una puja de casi 63.000 euros. Más arriba, el 4ºA no dispone de ningún tipo de carga y tiene la misma superficie y el mismo precio base que los dos pisos de otros lotes del mismo lado del rellano del 49 de la calle Cataluña. 

Además de los seis lotes del citado bloque, hay otro piso que sale a subasta pública en la capital. Esta es la segunda vivienda que cuenta con okupas en su interior y que no por ello tiene un precio menor. Cuenta con una superficie de sesenta y un metros cuadrados, distribuida en estar-comedor, tres dormitorios, aseo, terraza, cocina y pasillo y se sitúa en el barrio de San Vicente Paul. La puja más baja partirá de los 110.000 euros

El mayor chollo, en Torrox, parte de los 27.500 euros 

Sin embargo, el mayor chollo de la subasta pública del próximo 5 de diciembre está en Torrox. Allí una casa de 88 metros cuadrados hábiles en calle Nuestra Señora de las Nieves, 76-1ºC; parte de los 27.500 euros en una primera puja. Además, hay que tener en cuenta que tiene 102 metros cuadrados construidos. 

Menos interesante parece a primera vista un lote en Cañete la Real, donde una casa en estado ruinoso parte de los 9.700 euros. A esto hay que sumar un último lote para completar la subasta en Alcaucín. Consta de una finca rústica con un valor de tasación de algo más de 7.000 euros, pero que parte de una primera puja de 17.200 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios