Málaga

Suben a 50 los positivos diarios por coronavirus en Málaga y los brotes se triplican en una semana

  • Salud confirma dos nuevos focos en la Costa del Sol con una decena de afectados

  • Se acumulan 14 activos en la provincia, dos de ellos en fase de control

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. Personas con mascarilla en el centro de Málaga.

Personas con mascarilla en el centro de Málaga. / Javier Albiñana

Las cifras aumentan peligrosamente. Si la semana había comenzado con 23 positivos nuevos el pasado lunes 27 de julio termina con 50 casos confirmados por PCR en las últimas horas. Esto supone que se duplica el número diario de nuevos afectados en tan sólo siete días. En cuanto a los brotes, se ha pasado de los 5 del lunes a los 14 de este domingo, por lo que se triplica la cantidad de focos. 

El balance oficial emitido este domingo por la Consejería de Salud y Familias confirma dos brotes más en la provincia malagueña, ambos en la Costa del Sol y los que suman una decena de casos. En total hay 14 focos activos, 12 en investigación y dos controlados.

En dichos brotes se contabilizan en total 130 casos, de los cuales 70 son en el distrito sanitario Costa del Sol occidental y 53 en el distrito sanitario Málaga, que incluye también el municipio de Rincón de la Victoria y siete en la Vega de Antequera

En cuanto a la evolución diaria de nuevos casos, el crecimiento ha sido continuado desde el jueves, cuando se registraron 29 más. El viernes 31 de julio subieron a 35 y ayer sábado 1 de agosto a 40. Esto hace que las cifras totales de positivos según el test PCR sean de 3.409 en Málaga desde que comenzó la pandemia. Esto hace que sea la provincia que encabeza el ránking, seguida de Granada con 2.971 positivos y Sevilla con 2.751. 

Si se tienen en cuenta las cifras totales que maneja el Gobierno andaluz, incluidos los test serológicos, en la provincia se superan los 5.100 afectados por la pandemia desde finales del mes de febrero.

Eso sí, los números de hospitalizaciones se mantienen igual que ayer. En los centros sanitarios malagueños permanecen ingresadas 10 personas afectadas por Covid-19 y una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Andalucía hay 60 pacientes confirmados, 8 de ellos en la UCI, según el último parte de la Junta de Andalucía. 

Tampoco hay variación en cuanto al número de fallecidos, que desde varias semanas se mantiene en 289 por causas derivadas del coronavirus. En el balance del día tampoco se registran nuevos curados, que se mantienen en 4.037. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios