Málaga

Confirmados dos nuevos brotes de coronavirus en Málaga y la Costa del Sol y 40 positivos más

  • Salud contabiliza 12 brotes en la provincia, dos de ellos controlados desde este viernes

  • Crecen los casos confirmados de Covid-19 pero no hay nuevos fallecidos

  • En cuanto a los ingresos hospitalarios se suma una persona más hasta la decena de pacientes y uno en UCI

Turistas paseando por el centro de Málaga. Turistas paseando por el centro de Málaga.

Turistas paseando por el centro de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Vuelven a aumentar los casos de Covid-19 confirmados por PCR en la provincia de Málaga, que suman este 1 de agosto más de 40 nuevos positivos. En total ya son 3.359 detectados con esta prueba desde que comenzó la pandemia a finales del mes de febrero. Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado en las últimas horas dos nuevos brotes en los distritos sanitarios de Málaga y la Costa del Sol. 

Ambos brotes, en la fase de investigación, cuentan con un total de 9 casos confirmados. Con ellos ya son 12 los que continúan activos, diez en investigación y dos en fase de control desde este viernes. Uno de ellos, con 37 afectados de una empresa de servicios turísticos, ha sido el más numeroso registrado en la provincia tras el producido en el centro de Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja a finales de junio. También está controlado el de la Vega de Antequera con 7 positivos.

De la decena de brotes que permanecen en investigación en la provincia se han confirmado 76 casos, de los que 53 pertenecen al distrito sanitario Costa del Sol y 23 a Málaga. En Andalucía, por el momento, hay 62 brotes activos tras registrarse siete nuevos este sábado. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos. 

Aunque han crecido de forma significativa los positivos este verano, la presión asistencial en los centros hospitalarios es mucho menor. En Málaga se suma una persona más hasta llegar a la decena de pacientes. Uno de ellos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Actualmente, 60 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.

Lo que permanece sin cambios son los fallecimientos, ya que desde hace aproximadamente un mes no se registra ninguna nueva muerte a consecuencia del virus. Desde el mes de marzo se han tenido que lamentar 289 víctimas mortales de la enfermedad en la provincia y 1.449 en Andalucía. Tampoco se suman nuevos curados en Málaga, que ya alcanzan los 4.037 desde el inicio de la pandemia. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios