Subvencionan el 50% del alquiler a 58 familias de García Grana

R. L. Málaga

04 de abril 2014 - 01:00

El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que se celebrará este martes prevé aprobar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para subvencionar el 50% del alquiler a 58 familias que residen en Viviendas de Integración Social (VIS) de la barriada de García Grana. De este modo, las promociones R3 y R4 de esta barriada se acogerán al Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que establece que se subvencione la mitad del arrendamiento de un máximo del 30% de las familias de cada promoción. Estas dos fases cuentan con 197 familias que viven en estas fases.

El IMV tramitará toda la documentación y aplicará los requisitos establecidos por la Junta en la selección de los beneficiarios. La principal obligación por parte de éstas será no superar una vez la cantidad que fija el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. La subvención, con una duración de 25 años y que supone un importe anual de 50.000 euros, se aplicará una vez que se firme el convenio

Estas 58 familias se unen a las 167 que, en otras nueve promociones de VIS de la capital, son beneficiarias de esta ayuda. Con lo que el número total asciende a 225 familias, repartidas en diez promociones, caso de Soliva (74), Hacienda Cabello (74), Arenisca-Tetuán (4), Gota de Leche (15) y las mencionadas 58 de García Grana.

De otro lado, el consejo del IMV adjudicará seis viviendas a familias en riesgo de exclusión social, dentro del plan FRES, con lo que la cifra de pisos entregados en estas condiciones se situará en 221.

Además, se abordará la realización de acciones de formación en el mantenimiento de instalaciones de eficiencia energética contempladas en el marco del Proyecto europeo Elih-Med de la promoción de Limoneros, propiedad del IMV.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último