El Supremo rebaja de ocho a tres años y medio la condena de cárcel para el ex alcalde de Casares
Caso Majestic
El alto tribunal estima de forma parcial el recurso presentado y lo absuelve de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación urbanística
Mantiene los de fraude en la contratación, cohecho y blanqueo de capitales
El Tribunal Supremo ha condenado al ex alcalde de Casares Juan Sánchez García a tres años y medio de prisión por los delitos de fraude en la contratación, cohecho y blanqueo de capitales en relación con el caso Majestic, sobre la corrupción urbanística en dicha localidad; y le ha absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación urbanística.
El alto tribunal estima de forma parcial el recurso de casación interpuesto por el ex alcalde contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenó a ocho años y medio de prisión al considerar que sí cometió malversación y prevaricación.
Estima también de forma parcial los recursos planteados por otros dos condenados, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de un comunicado.
En el caso del primero le rebaja la pena de ocho a tres años de cárcel por delitos de cohecho y fraude en la contratación, pero absuelve de los delitos de prevaricación y de malversación. Para el otro dicta su absolución por el delito de prevaricación urbanística.
Por último, la Sala acuerda mantener los demás pronunciamientos de la sentencia recurrida, especialmente a una de las condenadas como autora de un delito de blanqueo de capitales, cuyo recurso de casación ha sido desestimado por la Sala Segunda.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada