Caso Majestic

El Supremo rebaja de ocho a tres años y medio la condena de cárcel para el ex alcalde de Casares

  • El alto tribunal estima de forma parcial el recurso presentado y lo absuelve de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación urbanística 

  • Mantiene los de fraude en la contratación, cohecho y blanqueo de capitales

El ex alcalde de Casares en 2012 tras pagar la fianza y salir de prisión. El ex alcalde de Casares en 2012 tras pagar la fianza y salir de prisión.

El ex alcalde de Casares en 2012 tras pagar la fianza y salir de prisión.

El Tribunal Supremo ha condenado al ex alcalde de Casares Juan Sánchez García a tres años y medio de prisión por los delitos de fraude en la contratación, cohecho y blanqueo de capitales en relación con el caso Majestic, sobre la corrupción urbanística en dicha localidad; y le ha absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación urbanística.

El alto tribunal estima de forma parcial el recurso de casación interpuesto por el ex alcalde contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenó a ocho años y medio de prisión al considerar que sí cometió malversación y prevaricación.

La Audiencia de Málaga, que le condenó a ocho años y medio de prisión, consideró que sí cometió malversación y prevaricación

Estima también de forma parcial los recursos planteados por otros dos condenados, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de un comunicado.

En el caso del primero le rebaja la pena de ocho a tres años de cárcel por delitos de cohecho y fraude en la contratación, pero absuelve de los delitos de prevaricación y de malversación. Para el otro dicta su absolución por el delito de prevaricación urbanística.

Por último, la Sala acuerda mantener los demás pronunciamientos de la sentencia recurrida, especialmente a una de las condenadas como autora de un delito de blanqueo de capitales, cuyo recurso de casación ha sido desestimado por la Sala Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios