Málaga

Susana Carillo, alcaldesa accidental de Málaga tras la operación de De la Torre

  • Se trata de la primera teniente de alcalde y concejala de Innovación 

  • Fue el fichaje estrella de De la Torre en su candidatura a las pasadas elecciones municipales

Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno del PP en Málaga.

Susana Carillo, portavoz del equipo de gobierno del PP en Málaga. / M. H.

A la espera del resultado de la operación a la que tiene que ser sometido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras habérsele detectado un hematoma subdural crónico, la vara de mando municipal pasa de manera accidental a manos de la primera teniente de alcalde, Susana Carillo. La edil es hasta el momento responsable del área de Innovación y Digitalización Urbana, al tiempo que portavoz del equipo de gobierno integrado por el PP y por Ciudadanos.

La apuesta personal de De la Torre por Carillo, independiente en ese momento, hizo que la convirtiese en su lugarteniente en la lista con la que volvió a concurrir a los comicios locales el pasado 26 de mayo. Muestra de ello es que la situó como número dos de la candidatura de los populares. Es ingeniera industrial. 

Y este respaldo quedó nuevamente constatado en la configuración del Ejecutivo local, al colocarla como primera teniente de alcalde, por encima de otros ediles más veteranos en la Casona del Parque, y le otorgó la voz del equipo de gobierno de coalición junto a Ciudadanos.

El tiempo que Carillo esté al frente de la Casona del Parque va a depender en buena medida de las condiciones en las que el veterano mandatario local supere el accidente cerebral sufrido. De acuerdo con la información aportada por el Ayuntamiento, ingresó "consciente y en buen estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios