Elecciones Municipales Málaga

Una ingeniera industrial independiente, número 2 del PP a las municipales en Málaga capital

  • Susana Carrillo Aparicio, quien estuvo al frente del proyecto Smart City, seguirá a De la Torre en las listas

  • A este nombre hay que sumar el del María Rosa Sánchez Jiménez, también independiente y que va como número 6

  • Mantiene al núcleo duro de su actual ejecutivo con Teresa Porras como 3 y Francisco Pomares como 7

Francisco de la Torre y Elías Bendodo presentan la candidatura del PP a las próximas municipales. Francisco de la Torre y Elías Bendodo presentan la candidatura del PP a las próximas municipales.

Francisco de la Torre y Elías Bendodo presentan la candidatura del PP a las próximas municipales. / Javier Albiñana (Málaga)

Fracasado el intento de Francisco de la Torre de contar con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, como su número dos en el reto de mantenerse al frente de la Alcaldía de Málaga el próximo 26 de mayo, la apuesta consensuada con la dirección provincial del PP deja ese puesto privilegiado a una ingeniera industrial, independiente, Susana Carillo Aparicio, quien estuvo al frente del proyecto Smart City desarrollado en la capital de la Costa del Sol. Un perfil que nada tiene que ver con el contemplado de inicio con García Urbano y que, cara a futuro, no parece atar en absoluto a la formación popular en el diseño de una futura alternativa al regidor.

De la Torre, que ha asumido en primera persona la propuesta de Carillo, ha vinculado su elección en el intento de cubrir la baja ya sabida de Mario Cortés como integrante de la lista tras su inclusión en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados.

A este primer nombre de referencia hay que sumar el de María Rosa Sánchez Jiménez, también independiente, licenciada por la Universidad de Valladolid, y que viene desempeñando hasta ahora responsabilidades en Turismo Andaluz. En su caso, que va como 6, el alcalde busca cubrir la salida de María del Mar Martín Rojo, que volverá a sus responsabilidades en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Queda confirmado el mantenimiento del núcleo duro del actual Ejecutivo local, con Teresa Porras y Francisco Pomares como protagonistas. La primera asciende al puesto 3 (6 en 2015); el segundo, como 7 (mismo puesto en los comicios anteriores); ambos actualmente llamados en calidad de investigados el próximo 25 de abril por el caso Villas del Arenal.

El alcalde de Málaga toma la palabra en el acto de esta mañana. El alcalde de Málaga toma la palabra en el acto de esta mañana.

El alcalde de Málaga toma la palabra en el acto de esta mañana. / Javier Albiñana (Málaga)

De la Torre recupera a Raúl López Maldonado, que se ha mantenido en los últimos años como gerente de Smassa. Repiten Carlos Conde (4), Elisa Pérez de Siles (5) y Gemma del Corral (9) en puestos, previsiblemente, de salida. Asimismo, la candidatura incorpora como novedades los nombres de Avelino Barrionuevo, como 10, y Jacobo Florido, como 11, ambos directamente vinculados al presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

"Muy orgulloso de encabezar una lista de un relieve profesional tan destacado, de todos los que están me siento plenamente satisfecho, es una satisfacción estar con ellos", ha afirmado De la Torre, quien ha enfatizado que el objetivo es lograr el mayor número de concejales posible, sin descartar la mayoría absoluta. El regidor ha rechazado que la ausencia de García Urbano tenga efecto alguno sobre esta lista. "Que se pensara en García Urbano no puede afectar lo más mínimo a esta a lista, que tiene solidez propia", ha señalado el mandatario local.

Por su parte, Bendodo, ha defendido la lista finalmente diseñada en coordinación, recordando que todas las configuradas en las citas anteriores fueron exitosas. "Desde 2003 hacemos candidaturas que hasta ahora se muestran ganadoras; Málaga ha ganado con todas ellas, lideradas por Paco de la Torre", ha subrayado, elevando su figura a la del "mejor alcalde en la historia de la ciudad".

Preguntado por la preocupación del partido de garantizar el relevo de De la Torre cara a futuro, Bendodo ha sido contundente. "Si leemos bien en la lista está el relevo de Paco de la Torre y es Paco de la Torre; que quede claro que va a estar los cuatro años y más allá, así está hablado", ha llegado a afirmar. Algo menos ambicioso se ha mostrado De la Torre, cuando sobre el mismo asunto se ha limitado a confirmar su intención de permanecer todo el mandato, sea al frente de la Alcaldía o en la oposición, y "después ya se verá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios