Municipal

De la Torre nombra a Susana Carillo portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga

  • Fue su fichaje 'estrella' de su candidatura para las pasadas elecciones municipales, en la que ocupó el número 2

  • Carlos Conde será el viceportavoz del grupo del PP y Jacobo Florido el secretario.

Susana Carillo, nueva portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga Susana Carillo, nueva portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga

Susana Carillo, nueva portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha nombrado a Susana Carillo portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. El regidor, que ayer fue investido por sexta vez consecutiva al frente del Consistorio, deposita su confianza en la que fue su fichaje estrella para las pasadas elecciones municipales. Muestra de ello es que ocupó el segundo lugar en la candidatura del PP a los comicios del 26 de mayo. Sustituye en el cargo a Carlos Conde, que asumió las labores de portavoz el pasado mandato y que, todo apunta, seguirá al frente de Economía y Hacienda. Carillo, de 47 años de edad, es ingeniera industrial de profesión.

La designación de la voz del nuevo Ejecutivo local se conoce un día después de que se celebrase el Pleno de constitución de la Corporación. Su nombre se suma al de las otras dos mujeres que representarán en calidad de portavoces al Partido Popular, Elisa Pérez de Siles, y Ciudadanos, Noelia Losada. Esta última, además, conforme al pacto de gobierno suscrito por las dos formaciones, desempeñará las tareas de concejala de Cultura y Deporte, así como del distrito 11, el de Teatinos.

De la Torre, esta mañana, en su despacho, junto al coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Jiménez. De la Torre, esta mañana, en su despacho, junto al coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Jiménez.

De la Torre, esta mañana, en su despacho, junto al coordinador general del Ayuntamiento, Manuel Jiménez.

Asimismo, desde la dirección provincial del Partido Popular han informado de que Carlos Conde asume el puesto de viceportavoz del grupo en la Casona del Parque, mientras que Jacobo Florido estará al frente de la Secretaría. 

Por el momento es el único departamento asignado oficialmente a uno de los 15 integrantes del equipo de gobierno (Juan Cassá, el otro edil de Cs no estará en el mismo y desempeñará sus funciones en la Diputación provincial). Precisamente, De la Torre tiene previsto anunciar mañana el reparto final de áreas entre el resto de ediles. A la espera de confirmación oficial, suenan Raúl López y Avelino Barrionuevo como nuevos concejales de Urbanismo y Seguridad, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios