Málaga

Suspenden la venta de sillas para la Cabalgata de Reyes de Málaga por un "fallo técnico"

La Cabalgata de Reyes Magos de Málaga de 2022.

La Cabalgata de Reyes Magos de Málaga de 2022. / Domingo Mérida

Las familias que este año tuvieran previsto alquilar una silla para disfrutar de cerca de la Cabalgata de Reyes de 2024 en Málaga tendrán que esperar para hacerse con una. La Agrupación de Cofradías, que se encarga de gestionar la venta de localidades, ha argumentado que un "fallo técnico" ajeno al colectivo como consecuencia de la "alta demanda" de interesados ha provocado la caída del servicio. La web, como también ha podido comprobar este periódico, se ha colapsado.

Hace unos días que se había anunciado que las sillas podrían adquirirse a través de la página web de la Agrupación a partir de las 6 de la tarde de este miércoles 20 de diciembre, pero el acceso para aquellos que lo han intentado ha resultado imposible desde esa hora, cuando la cola para entrar en el proceso de compra se aproximaba a los 2.000 puestos. La cifra, lejos de bajar, llegó a superar los 30.000.

El mensaje que todavía puede leerse en la ventanilla online advierte de que queda "interrumpido el servicio de venta de localidades de la Cabalgata por un fallo técnico ajeno a la Agrupación". En un comunicado emitido posteriormente, el colectivo ha informado de que, tras la apertura del servicio, la plataforma "ha reportado fallos" que impiden la compra de sillas. De ahí que se haya suspendido "temporalmente" la venta "para así resolver los fallos provocados por la alta demanda de usuarios que accedían al portal".

La previsión es que el servicio pueda estar reestablecido "en las próximas 24 horas". "Una vez solventadas las incidencias se informará puntualmente del restablecimiento del servicio", añaden desde la Agrupación de Cofradías en la nota en la que lamentan "las molestias ocasionadas".

Una de las afectadas, con intención de alquilar ocho sillas para disfrutar de la comitiva, ha asegurado en declaraciones a este periódico que se dispuso a iniciar el proceso cinco minutos antes de la hora fijada. Una vez entró en el sitio web habilitado fue informada de que debía esperar la cola. Su puesto era el 1.900. Cuando intentó acceder de nuevo comprobó que, entonces, tenía por delante, supuestamente, a 8.000 personas. 

En el caso de otra familia que tampoco ha podido reservar una localidad para sus hijas, el contador se quedó bloqueado en 833, sin que experimentara cambios, hasta que el mensaje de error le obligó a desistir en la operación.

Mientras tanto, Málaga se prepara para disfrutar del que será el broche final a la Navidad. El Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer hace unas semanas los nombres de las tres personas que representarán a los Reyes Magos durante el cortejo que recorrerá las calles de la capital el próximo 5 de enero por la tarde.

Los elegidos para encarnar a Sus Majestades de Oriente y repartir miles de caramelos (e ilusión) entre los más pequeños son el periodista malagueño Jorge Luque, que acompaña a Ana Rosa Quintana en el programa TardeAr de Telecinco, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Rafael López Taza, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Avelino Barrionuevo, concejal del equipo de gobierno del grupo municipal 'popular', que representará al Rey Baltasar, en representación de la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios