El pliego para en Tabacalera incluía planos de la U-Tad, la favorita para hacerse con el contrato
El Ayuntamiento habla de error en el expediente y retira del mismo los documentos
El pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento de Málaga en su perfil del contratante para impulsar la creación de un centro de formación digital en Tabacalera incluía planos de las instalaciones con el símbolo del centro universitario U-Tad, institución que se vincula desde hace meses con el proyecto malagueño, al punto de ser considerada la mejor posicionada para hacerse con este contrato. El asunto salió ayer a relucir en el marco del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, en el que el propio alcalde, Francisco de la Torre, en calidad de presidente del mismo, admitió la existencia de un error en la actuación.
Por ello, tal y como se recogía ayer mismo en el perfil del contratante, los responsables municipales procedieron a retirar los planos antes mencionados. "Se ha detectado error en los planos que acompañan a los pliegos de condiciones expuestos", precisa el escrito municipal. En el mismo, se precisa que los documentos eliminados "constituyen documentación obrante en el expediente a resultas de las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento de Málaga y la UTAD". Al tiempo, se aclara que como resultado de estas conversaciones y dado el interés público de la actuación, se optó por licitar el servicio mediante un procedimiento abierto "y no procedimiento negociado o diálogo competitivo".
Ante lo ocurrido, el concejal del PSOE Sergio Brenes llegó a "jugarse un café" con el regidor si finalmente es la U-Tad la que se hace con el contrato. Desde el equipo de gobierno no parecen tener plena seguridad de que alguna empresa opte al concurso, dadas las condiciones exigidas en el mismo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia