Tapas con vistas al mar

Diferentes establecimientos muestran lo más variado de sus cocinas. Desde 'pescaíto' frito a carne a la brasa pasando por platos de cuchareo como la porra, paella o los callos.
Por Mayte Cortés

08 de junio 2012 - 01:00

FERIA DE LA TAPA

Rincón de la Victoria ha encontrado la fórmula perfecta para dar la bienvenida al verano. Su variada gastronomía se convierte en un atractivo gancho para atraer visitantes a la localidad. Sus vecinos la conocen bien, y por eso presumen de uno de los eventos culinarios más consolidados de la provincia de Málaga. Se trata de la Feria de la Tapa, un escaparate con sabor que atraviesa su décimo cuarta edición.

Este evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Empresarios y Comerciantes. Ellos son los responsables de congregar a pie de playa, en el paseo marítimo junto a la oficina de Turismo, a los mejores restauradores de la localidad. En la carpa se ubican 16 establecimientos diferentes que muestran lo más variado de sus cocinas. Desde pescaíto frito a carne a la brasa pasando por platos de cuchareo como la porra, paella o los callos. También están presentes varios restaurantes que ofrecen comida internacional, como pizza, kebab, cous cous o empanadillas argentinas. Cada uno de ellos ha preparado cinco especialidades culinarias diferentes llegando a superar entre todas el centenar. El precio para degustar cada una de ellas, bebida incluida, es de 2 euros.

La Feria de la Tapa está abierta hasta el domingo en horario de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 1:00. Durante los cuatro días que dura habrá actuaciones musicales y un concurso de tapas en el que cada establecimiento elegirá una especialidad de las que ofrece al público para que un jurado la puntúe. También entrarán a concurso la ornamentación de las barras y la imagen del personal de cada establecimiento. Según los datos de la última edición, está previsto que pasen por la carpa del paseo marítimo hasta 30.000 personas. El dato de consumo supera las 85.000 tapas vendidas.

Son muchos los platos que han preparado los restaurantes que se extienden en el municipio desde La Cala del Moral a Benagalbón, una pequeña representación de lo que se prepara en sus cocinas. A la Feria de la Tapa llevan lo mejor de su recetario. Están los que eligen su conocido pollo con almendras y salsa de mostaza y los que optan por sus solicitadas croquetas caseras de puchero. Hay delicias de cabrales con mermelada de arándonos, miniblinis de salmón o bacalao y filetitos en salsa de tomate picantona. El pescado también está muy presente con tapitas de boquerones, pinchito de gamba, amable de atún o pulpo frito. Así, no es de extrañar que sus organizadores presuman de "de dar a conocer las especialidades gastronómicas de Rincón de la Victoria a unos precios accesibles para todos los públicos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último