Tentaciones en platos caseros

El restaurante V PeKado se encuentra en la céntrica calle Santa María · Su nombre se inspira en la gula, pecado capital, y su esencia es la cocina mediterránea

Tentaciones en platos caseros
José Moreno / Málaga

19 de marzo 2012 - 01:00

La gula, uno de los siete pecados capitales, inspira al nombre de este restaurante y casa de comidas que se encuentra en calle Santa María. La glotonería y el exceso tanto de bebida como de comida puede llegar a producirse si no se anda con cuidado en el interior de El V Pekado. El local desemboca en la céntrica Plaza de la Constitución en Málaga y en menos de cinco minutos, encontrará el punto neurálgico malagueño. Antes de seguir paseando por la calles del centro histórico, aquí podrá saciar el hambre o al menos tapear en abundancia. Por menos de 13 euros, el cliente degustará cinco tapas y dos bebidas. Si prefiere un surtido ibérico junto a una selección de vinos, por poco más de 20 euros es posible disfrutar de estos productos.

Las posibilidades no se agotan ahí ya que además del clásico tapeo, el restaurante prepara platos de elaboración propia. Por ejemplo el rabo de toro. Una de las estrellas del V Pekado. A pesar de llevar un año y medio abierto, en el interior del local no faltan platos de la cocina más moderna que se fusionan con clásicas sugerencias gastronómicas mediterráneas: cigarritos de cordero, unas pastas caseras o rissotos. El local destaca por su terraza en el exterior y un acogedor salón, disponible para unas cuarenta personas, para que el comensal pueda disfrutar de una agradable comida. Artistas conocidos en el panorama musical español han pasado por el interior del V Pekado. Antonio Orozco o El Arrebato también han caído en la tentación.

La esencia del restaurante es la cocina mediterránea. Diariamente ofrece un menú casero a un módico precio en el que el plato de cuchara no falta sobre el mantel. Lentejas, sopa de picadillo, cocido, callos y demás productos se van alternando de manera diaria en su oferta gastronómica. Ésta contempla primer plato, segundo, postre o café. La bebida y el pan están incluidos. "No hay ningún establecimiento del centro que ofrezca un menú tan completo y a un precio tan económico. La relación calidad-precio que servimos es con diferencia la mejor de Málaga ", asegura Manuel Clavijo, encargado del V Pekado. "Si al cliente no le gusta el almuerzo, cosa difícil, tranquilamente le devolvemos el dinero. No nos ha pasado nunca pero por si acaso, le damos esa facilidad. ", precisa Palomo.

La carne roja es otro de los puntos fuertes del establecimiento. Secreto ibérico, solomillos, chuletones de buey, son algunos de los productos que se sirven en su interior. El placer de cocinar y comer no es un pecado sino una opción y el V Pekado lo sirve en bandeja o como afirman desde el propio establecimiento "en platos con fundamento".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último