Málaga

El tiempo en Málaga: una masa de aire subtropical deja leves precipitaciones en la provincia y máximas de 28 grados

Nubes sobre el puerto de Málaga este martes.

Nubes sobre el puerto de Málaga este martes. / Javier Albiñana

El verano ha comenzado, pero una masa de aire subtropical ha dejado en la provincia leves precipitaciones y una gran nubosidad durante la jornada de este martes. Los termómetros han alcanzado los 28 grados y seguirán bajando hasta el jueves. Pero a partir del viernes habrá una nueva subida, lo que hará llegar los termómetros hasta los 31 grados, según ha informado a este periódico el Centro Meteorológico de Málaga.

La masa de aire subtropical ha hecho que los chubascos se hayan producido en el Rincón de la Victoria, Archidona, Antequera, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga y Nerja, donde han caído entre 0,3 y 1 litro durante todo el día. Esto se debe a que la masa se ha trasladado hacia el este, por lo que las precipitaciones importantes han ocurrido en Granada. Actualmente, Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, asegura que todavía quedan restos de nubosidad, pero “va tendiendo a mejorar y de cara a los próximos días no se esperan precipitaciones”.

En cuanto a la calima en estas leves precipitaciones, Riesco mantiene que puede “haber caído lluvia con algo de barro”, pero son cantidades muy poco importantes y que a partir de este miércoles se esperan cielos prácticamente despejados.

En la capital se han alcanzado este martes los 28 grados de máxima y para el jueves se espera que bajen hasta los 26 grados. En este sentido, las temperaturas mínimas rondarán los 19-20 grados durante toda la semana. En el interior, en Antequera se prevé una bajada importante en las temperaturas, en comparación con la semana pasada. Este martes, los termómetros han marcado de máxima los 27 grados y mañana llegarán a los 25, para subir a partir del jueves y llegar al fin de semana con 29 grados.

En cuanto a las mínimas, van a bajar hasta los 12 grados toda la semana y el viernes subirán levemente hasta los 14 grados. El director del Centro Meteorológico de Málaga sostiene que estos son valores normales para la época del año, “no como la semana pasada que tuvimos unas temperaturas muy altas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios