Málaga

Tiempo inestable en Málaga para esta semana: vuelven las lluvias y la calima

Mujer caminando por la calle durante las lluvias de la semana pasada en Málaga.

Mujer caminando por la calle durante las lluvias de la semana pasada en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Las lluvias primaverales, en las que tanta esperanza depositaban los expertos tras el seco invierno, se quedarán en Málaga durante la primera mitad de la semana. A lo largo de la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que lleguen precipitaciones con riesgo de tormenta, que a su vez traerán calima. La madrugada del martes será el episodio lluvioso más intenso de la semana. Ya a partir del miércoles se espera que la tónica se convierta: descenderán las temperaturas, el viento cambiará a componente noroeste y se reduce el riesgo de lluvias.

Además, volverá la calima. “Se espera que las precipitaciones de hoy y mañana dejen depósitos de barro, pero nada que ver con la cantidad de condensación de la semana pasada”, afirmaba Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.

El viento este lunes será de componente este, que traerá consigo rachas fuertes en Ronda y Antequera. Además, hasta las 20:00 horas estará activada la alerta de color amarillo en toda la costa de la provincia por olas de tres metros y viento de fuerza 7.

El martes se seguirá la misma tónica, causada por una baja presión procedente de las Canarias, y seguirán las lluvias aunque la probabilidad irá descendiendo conforme pase el día. En cuanto a las temperaturas, este lunes las máximas se fijarán en los 19 grados y las mínimas en los 13.

Sin embargo, a partir de miércoles el panorama será diferente. Riesco explica que la vaguada cruzará al este de la Península y parece que dejará chubascos aunque con más fuerza en el interior de la provincia malagueña. El viento será de componente noroeste por lo que las precipitaciones no dejará barro ni se apreciará la calima. A partir de este día comenzarán a bajar las temperaturas.

Para el jueves y el fin de semana se disuelve el riesgo de precipitación y únicamente podría quedar algún chubasco residual, según afirman en la Aemet. A partir del sábado se notará el descenso de la temperatura y las mínimas se fijarán en torno a los 10 grados y las máximas en los 17. “Unos termómetros más frescos de lo habitual para la fecha en la que estamos”, explicaba Riesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios