Málaga

TikTok acerca las herramientas de seguridad de la plataforma a los jóvenes de Málaga

Presentación del Campus TikTok en Málaga.

Presentación del Campus TikTok en Málaga. / M. H.

TikTok ha celebrado en Málaga un nuevo taller englobado dentro de la iniciativa Campus TikTok, puesta en marcha de la mano de la Fundación Cibervoluntarios.

A la apertura del taller, que se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José María Torrijos de la capital, han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la responsable de Relaciones Institucionales de TikTok, Yasmina Laraudogoitia; y la presidenta de Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

Así, el regidor ha incidido en que "la digitalización es un complemento fundamental de la educación, y saberla utilizar de forma adecuada es clave para los adolescentes". "Iniciativas como esta, puesta en marcha por Cibervoluntarios y TikTok, son imprescindibles para eliminar la brecha digital, fomentar la educación positiva e impulsar el conocimiento y la preparación de los jóvenes para la sociedad del futuro", ha agregado.

Este programa ya cuenta con 115 talleres finalizados en Andalucía, 26 de ellos en Málaga, y con 2.648 adolescentes formados en esta zona, encontrándose 562 de ellos en esta provincia. Además, los talleres se han extendido a centros educativos de otras zonas de España, como Madrid, Valencia, Alicante, Salamanca, Asturias, Albacete, Segovia, Cataluña, Castellón, Cuenca, Cáceres, Murcia, Galicia, Burgos, Badajoz, León, Guadalajara, Zaragoza, Las Palmas o Valladolid, alcanzando a más de 6.400 estudiantes en todo el territorio nacional.

TikTok tiene el firme compromiso de contribuir a fomentar el espíritu crítico y concienciar a los jóvenes, que liderarán la sociedad digital del futuro, en el comportamiento digital seguro y responsable, así como en impulsar la plataforma como herramienta clave en el desarrollo de competencias digitales para la profesionalización, dando valor a características como la creatividad que pueden ser fundamentales en el desarrollo profesional de los más jóvenes.

Qué es Campus TikTok

Campus TikTok es una iniciativa que busca educar a más de 10.000 adolescentes y 500 profesores y familias de toda España en el uso seguro y positivo de TikTok. En estas sesiones pueden conocer las funcionalidades de seguridad y privacidad de TikTok que ayudan a protegerlos, y aprender a prevenir situaciones de riesgo.

A través del storytelling, también se trabaja y fomenta el uso positivo para que puedan desarrollar al máximo su creatividad y su autenticidad dentro de la plataforma, contando su propia historia y disfrutando de una experiencia enriquecedora.

Por otro lado, han señalado en un comunicado que para TikTok, la seguridad de todos los usuarios y en especial de los más jóvenes, ha sido y es la máxima prioridad. Por ello, y a través de iniciativas como esta, la plataforma trata de acercar todas las herramientas de las que dispone a los usuarios, para que estos puedan aprender y decidir cómo quieren que sea su experiencia en el entorno digital.

De esta forma, TikTok apuesta por la educación como vehículo de transmisión y aúna esfuerzos con numerosos actores de la industria, como la Fundación Cibervoluntarios. Además, TikTok trabaja de forma constante en el desarrollo de nuevas funcionalidades específicamente diseñadas para aportar seguridad a los usuarios de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos y se pueden solicitar en la web campustiktok.com, donde además puede encontrarse toda la información sobre el programa, así como materiales educativos, y guías de seguridad y bienestar digital de TikTok.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios