Málaga

Un festival de tormentas y rayos en Málaga para despedir agosto

Tormenta eléctrica esta madrugada en Málaga. / @Storm_Malaga

El mes de agosto se despide esta semana con una impresionante tormenta eléctrica en Málaga, donde un festival de truenos y rayos ha sorprendido a muchos esta pasada madrugada. A su paso ha dejado algunas gotas de lluvia, muy suave, que en algunos lugares apenas han servido para mojar el suelo -seco bajo los coches-.

En la mañana de este lunes todavía se escuchan los truenos de la tormenta. El cielo ha amanecido cubierto en toda la provincia y con una alta sensación de bochorno, acentuado por los chubascos caídos. Las lluvias intermitentes, por momentos más intensas, se están sucediendo en distintos puntos de la provincia esta mañana.

Las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos de la tormenta, captada por usuarios en zonas de Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Benalmádena, Marbella, Casabermeja, Antequera, Vélez-Málaga, Ardales, Alhaurín de la Torre, entre otros.

Para el día de hoy la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) prevé que se mantengan los chubascos dispersos acompañados de tormentas durante la mañana, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Los vientos soplan del sureste en el interior, y variables flojos con brisas en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, se esperan 32 grados de máxima en la capital, con mínimas de 24. Los termómetros alcanzarán los 34 y 35 grados en Antequera y Ronda, respectivamente; 33 en Vélez-Málaga y 31 en Marbella.

De cara al martes, desaparecen las tormentas de verano en Málaga, aunque los cielos todavía estarán algo nubosos. Meteorología prevé nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos ocasionales durante la tarde. Hay, además, probabilidad de calimas ligeras. 

El delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, apuntó que estas son “tormentas con poca precipitación porque están confinadas en las capas medias de la troposfera, donde hay poca humedad”, También recordó que estas tormentas “no son típicas de verano”, ya que “no vienen aisladas, sino que han sido una secuencia”, mientras que estas suelen estar centradas en un lugar.

Una situación similar a la de este lunes “podría presentarse el jueves”, según avisó, agregando que se espera “una situación similar con tormentas de las mismas características, con poca precipitación, mucho aparato eléctrico y puede que algunas rachas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios