Málaga

De la Torre: "Que Málaga sea sede de la final de la Copa Davis nos interesa muchísimo"

  • La ciudad ya es sede de la fase de grupos del evento el próximo mes de septiembre

  • El alcalde destaca la proyección que supondría 

De la Torre.

De la Torre. / Javier Albiñana

Málaga sigue sonando para acoger multitud de eventos. La última cita en la que ha sonado como candidata para ser anfitriona es la final de la Copa Davis de tenis. Este, junto con los Juegos Olímpicos, es el evento más importante de tenis en lo que a selecciones nacionales se refiere. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya lo ve con buenos ojos. 

Preguntado por los periodistas, no ha querido extenderse demasiado al respecto, pero ha asegurado que para Málaga "tanto si es de grupos, como si fuera sede de la final, es algo que nos interesa muchísimo, nos importa". Ha incidido De la Torre en que la Copa Davis sería un empujón "en la proyección de la ciudad, en el deporte y en el turismo". 

De esta manera, ha asegurado que el Consistorio prestará la ayuda "que sea precisa para que pueda producirse, en un caso o en otro (bien sea para las semifinales y final o sólo para las semifinales". 

Málaga fue anunciada a mitad de marzo como una de las cuatro ciudades anfitrionas de la fase de grupos de la Copa Davis. Bolonia (Italia), Glasgow (Gran Bretaña), Hamburgo (Alemania) y Málaga (España) fueron las anunciadas como las ciudades anfitrionas de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las Finales de la Copa Davis que se llevará a cabo en una ubicación aún por anunciar del 23 al 27 de noviembre.

Croacia, como subcampeón en 2021, es el primer cabeza de serie, con España, Francia y Estados Unidos también acompañándole en el primer bombo según el último ranking de países de la Copa Davis. Las 16 naciones que compiten en las Finales se han colocado en cuatro bombos. Las citadas cuatro naciones cabezas de serie están en el Bombo 1, mientras que las 12 naciones restantes se han distribuido en los Bombos 2-4 según el último Ranking de Naciones de la Copa Davis. Una nación de cada bombo se sorteará en cada uno de los cuatro grupos de todos contra todos, con las cuatro naciones anfitrionas ubicadas en diferentes grupos. Ello implica que Canadá será seguro rival de España, puesto que los otros equipos del bombo dos son los otros tres anfitriones (Alemania, Gran Bretaña e Italia) y con ellos no se puede enfrentar el equipo que dirige Sergi Bruguera. 

En el bombo tres están Kazajistán, Bélgica, Serbia y Argentina y en el cuatro Suecia, Australia, Países Bajos y Corea del Sur. En el sorteo de los cuartos de final, los cuatro campeones de grupo se enfrentarán a los cuatro subcampeones de grupo en cuartos de final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios