De la Torre plantea sustituir el Metro en superficie al Civil por una plataforma para autobuses

El Ayuntamiento acude a la reunión de esta tarde con una propuesta más que novedosa

Uno de los trenes del Metro, en el momento de pasar por el túnel construido bajo la ronda oeste.
Uno de los trenes del Metro, en el momento de pasar por el túnel construido bajo la ronda oeste.
Sebastián Sánchez

07 de noviembre 2013 - 12:54

El Ayuntamiento de Málaga acude esta tarde a la reunión tripartita sobre el Metro de Málaga con una propuesta más que novedosa que descarta la posibilidad de prolongar el ferrocarril urbano en superficie hacia el Hospital Civil en favor de un carril bus. La acción, en la que han estado trabajando técnicos municipales en las últimas semanas, ha sido dada a conocer esta misma mañana por el alcalde, Francisco de la Torre, que asegura que con esta opción se sumarían al Metro “los mismos viajeros” que con el tranvía a ras de calle, a un menor coste económico y con el aliciente de que se trataría de una fórmula que, consideró, tendría la aceptación de los vecinos.

De hecho, para el regidor el consenso vecinal es clave para avanzar en cualquier de las propuestas. Incluso, De la Torre aludió como tara para el Metro en superficie el supuesto rechazo vecinal. Una posición negativa que, según ha admitido, no conoce de primera mano ni de haber realizado una consulta directa con los posibles colectivos afectados. “No olvidemos que los vecinos tienen que estar de acuerdo; me merecen mucho respeto los vecinos”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que esta premisa fue asumida también por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la reunión mantenida el pasado 27 de septiembre.

Conforme al planteamiento municipal, esta plataforma reservada para el paso de los autobuses, que tendrían preferencia semafórica, al objeto de rebajar sus tiempos de viaje, discurriría por la calle Eugenio Gross, continuando por Blas de Lezo y finalizando en las proximidades de los hospitales Materno Infantil y Civil.

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