De la Torre afirma que quiere abrir el recinto "cuanto antes" y critica la "lentitud" de la Junta

Redacción

Málaga, 02 de marzo 2017 - 02:05

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, criticó ayer "la lentitud" de la Junta de Andalucía en relación con el proyecto de parque del Campamento Benítez. De la Torre aseguró que "he visto en este planteamiento por parte de la Junta una lentitud de las respuestas y exigencias, a veces, difíciles de entender", poniendo como ejemplo el arroyo, "que al terreno del futuro parque, en realidad ya espacio municipal, no le hace ningún daño cualquier inundación que se pudiera producir tras estas lluvias fuertes". "Lo que ha habido es lentitud en la Junta en responder, lo veo así, y exigencia de nuevas aprobaciones provisionales que lo han hecho muy lento todo este trámite", reiteró.

En este sentido, desde el ámbito municipal quiso dejar claro que se va a tratar de "recuperar, en lo posible, ese tiempo con lo que queda ahora de luz verde", esperando "que lo que le corresponde a la Junta en este trámite nuevo sean rápidos y no agoten los plazos", porque "da la impresión de agotar plazos, echar balones hacia delante para que esa obra no sea operativa a lo largo de estos años". "El esfuerzo de conseguir ese terreno, que ha sido una reivindicación histórica de esta ciudad, se debe traducir, cuanto antes, en que esté disponible y al disfrute de todos los malagueños", remarcó.

Cuestionado por fecha para la apertura, De la Torre incidió en que "habida cuenta de lo que ha pasado no manejo ninguna fecha". "Cuanto antes", resaltó, recordando que se baraja la posibilidad de poder abrirlo aunque no esté terminado el proyecto para "poder atender ese deseo, sobre todo de la población más cercana, tanto de Málaga como de Torremolinos o Alhaurín de la Torre, de poder utilizarlo". En concreto, se estudia poder abrirlo los fines de semana para poder hacerlo compatible con las obras que quedarían por hacer después.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último