Málaga

De la Torre pide "sacar adelante" las obras de la Alameda

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abogó ayer por "simplificar y sacar adelante" las obras de peatonalización de parte de la Alameda Principal, siguiendo el criterio de los técnicos. De la Torre descartó que su preferencia sea peatonalizar el centro de la mencionada calle del centro de la capital. "Conozco bien el criterio de los técnicos, que necesitan que el transporte público pase por el eje central, por lo tanto sería más fácil peatonalizar los laterales norte y sur", dijo.

Por otro lado, el alcalde recordó que le "gusta respetar y no descalificar la opinión de los vecinos", de manera que, "una vez que estén todos los temas técnicos bien profundizados", "compartirlos con los vecinos y sopesar ventajas e inconvenientes". Del mismo modo, y también en respuesta a las declaraciones del portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Juan Cassá, De la Torre defendió "tratar de hacer este proyecto compatible con las obras del metro".

El alcalde también apuntó que hace "casi más de diez años" el Ayuntamiento sacó un proyecto "muy interesante" de intercambiador modal de transportes en la plaza de la Marina, que trataba de acoger en su interior las paradas de autobuses de la EMT así como las de los autobuses interurbanos que actualmente se hallan en el Muelle de Heredia. De la Torre explicó cómo esa actuación "dejaba espacio para que el aparcamiento no se perdiera, moviéndolo un poquito hacia el puerto, y permitía el paso del tráfico soterrado por la plaza de la Marina, peatonalizaba la conexión de la calle Larios hacia el puerto y dejaba un espacio para la estación del metro y del cercanías, que llegaba al corazón de Málaga".

Por todo ello, subrayó que era "un proyecto muy interesante", pero que "el problema es su costo y que no hubo un apoyo en el programa de fondos europeos 2007-13". "Y, por tanto, sin dinero difícilmente se pueden hacer las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios