De la Torre se sube al autobús electoral en Larios
Gámez presenta un programa carente de grandes infraestructuras y centrado en los barrios
La campaña electoral de los candidatos a la Alcaldía de Málaga ya está en marcha. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y candidato a la reelección en los comicios del próximo 22 de mayo, junto al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha dado el pistoletazo de salida con la presentación del autobús de la campaña a la entrada de calle Larios.
Este autobús permitirá, según De la Torre, dar a conocer los proyectos ya realizados por el Consistorio y los nuevos por los distintos barrios de la ciudad. Por otra parte, el candidato popular ha destacado la política de empleo desarrollada por el Ayuntamiento señalando que ha creado 3.000 empresas y 8.000 empleos en la última década a través del IMFE y Promálaga.
La candidata del PSOE a la Alcaldia de Málaga, María Gámez, ha oficializado esta mañana la presentación del programa electoral con el que aspira a arrebatar la mayoria absoluta al actual regidor, el popular Francisco de la Torre. Lejos de optar por un acto concurrido, Gámez escenificó la entrega del primer documento a los quiosqueros a los que cada fin de semana, desde hace año y medio, compra los periódicos, en la zona de Tabacalera. Miguel Trujillo e Isabel González han sido los primeros vecinos en recibir de manos de la cabeza de lista socialista el plan de acción para los próximos cuatro años si alcanza el gobierno municipal. Gámez ha destacado que se trata de un documento marcado por la necesidad de crear empleo y por reconvertir la ciudad en un espacio más amable, con una apuesta clara por las zonas verdes y la sostenibilidad.
El documento no contempla grandes proyectos emblemáticos, más allá de su proyecto verde para el cauce urbano del río Guadalmedina o de la defensa que hace para que el tren de Cercanias llegue hasta el PTA y Campanillas. A estas ideas suma numerosas medidas para los barrios, como la construcción de doce nuevas guarderías municipales y de doce residencias y centros de estancia diurna para mayores y dependientes. Asimismo, en materia cultural aboga por asentar en la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria (adquirida por unos 21 millones de euros por el Ayuntamiento) el Centro de la Cultura Audiovisual y en Tabacalera, el Centro Litoral de la Cultura de Málaga 'El Clavo Ardiendo'. Todo ello, ha señalado, permitirá "darle la vuelta a Málaga y dar un paso hacia la modernidad".
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado