Fitur 2019

Torremolinos se promociona ante 100.000 viajeros diarios desde el Metro de Madrid

  • Un spot que se proyecta en 2.300 pantallas de 39 estaciones del suburbano y una valla de gran formato en la estación Sol son los ejes de la acción

El alcalde de Torremolinos junto a una de las promociones en el Metro de Madrid. El alcalde de Torremolinos junto a una de las promociones en el Metro de Madrid.

El alcalde de Torremolinos junto a una de las promociones en el Metro de Madrid.

Cerca de 100.000 usuarios diarios del Metro de Madrid van a poder visualizar el cambio que ha operado Torremolinos como destino turístico que ha multiplicado su oferta y atractivos al visitante, se ofrece como un municipio renovado y ha experimentado un salto cualitativo hacia la calidad global en sus infraestructuras, servicios y el propio modelo de ciudad.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha desde el lunes, 21 de enero, y hasta el domingo, 4 de febrero, una intensa campaña de promoción del destino dirigida a los usuarios del Metro de Madrid.

El anuncio se está proyectando en 2.300 pantallas de 39 estaciones del suburbano

Un spot publicitario, de 20 segundos de duración y cuyo título es Torremolinos tienes que venir, Enjoy torremolinos y una valla de gran formato en la estación de Sol, son los ejes centrales de esta acción estratégica de marketing que se refuerza, además con un concurso en Instagram que tiene como premio dos fines de semana en hoteles de este destino de la Costa del Sol.

El spot publicitario se está proyectando en 2.300 pantallas de 39 estaciones del suburbano de las líneas 3 (Villaverde Alto-Moncloa) y 6 (Laguna Lucero), trazados que incluyen los apeaderos más transitados del metro madrileño. El vídeo promocional se emite a razón de seis veces por hora, de lunes a viernes y en prime time -de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00.

Alcance superior a los 100.000 viajeros diarios

Las estaciones con pantallas de Metro Madrid soportan un tráfico semanal de 13 millones de usuarios y el Canal Metro de Madrid es visualizado por una audiencia semanal de 1.143.000 personas (según el Estudio General de Medios). Según los cálculos, la campaña en esas dos líneas del suburbano llegará a una media de 100.000 viajeros diarios.

El spot pone en valor el Torremolinos más desconocido y actual. Un Torremolinos con un nuevo centro urbano para disfrutar completamente renovado, con unas playas certificadas con la Q de Calidad y la Bandera Azul y que muestra, además, un Torremolinos menos conocido, y con potentes atractivos de naturaleza, senderismo, deporte y cultura, de patrimonio y tradición. “Un torremolinos para todos y para todo el año”. 

La promoción está dentro de una acción estratégica justo a puertas de los meses centrales de la temporada alta turística (julio a octubre) y se trata de una acción que adopta múltiples formatos.

Valla en la estación de Sol

La acción se acompaña con la colocación de una valla publicitaria de 5 metros de ancho por 2 de alto en la estación de Sol, la más transitada de Madrid, por la que cada año pasan cerca de 24 millones de viajeros, con una media diaria de 100.000 usuarios y que llega a registrar puntas récord de hasta 250.000 viajeros.

El propio diseño de esta valla la convierte en innovadora en lo que se refiere a la promoción turística al reproducir fotografías realizadas en el municipio por usuarios de Instagram, que las han colgado en esta red social, y en las que son los propios turistas, en primera persona, los que reflejan en sus instantáneas la experiencia y sensaciones vividas en un Torremolinos renovado y rejuvenecido en oferta y atractivos.

Concurso en Instagram

Durante las dos semanas que permanecerá esta valla colocada en la estación de Sol, los viajeros tienen la oportunidad de participar en un concurso en Instagram de promoción de la ciudad realizándose un selfie junto a la misma y colgándola en esa red social. Los participantes optarán al sorteo de dos fines de semana en hoteles de Torremolinos.

Con esta acción de marketing que se desarrolla en paralelo a la promoción de Torremolinos en la capital, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, el municipio busca afianzar el mercado nacional, que en 2018 supuso el 35 por ciento del millón de viajeros que cada año elige Torremolinos como destino vacacional y que ahora se ofrece con una extraordinaria oferta complementaria cultural, deportiva, gastronómica y de naturaleza que se ajusta a las motivaciones de los turistas actuales.

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