Málaga

Trabajadores sociales se oponen a los equipos de referencia sobre violencia de género

  • El Consejo Andaluz de Colegios cree que el proyecto “colisiona y duplica” el trabajo que ya se hace

Imagen de la manifestación del pasado 8M en Málaga. Imagen de la manifestación del pasado 8M en Málaga.

Imagen de la manifestación del pasado 8M en Málaga. / Javier Albiñana

La implantación de equipos de referencia en salud para las víctimas de violencia de género anunciada por la Junta es rechazada por el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social. “No suponen ninguna mejora” y, al contrario, “colisiona y duplica” el trabajo que ya se viene realizando en el sistema sanitario público, según esta organización.

En opinión del Consejo que agrupa a los ocho colegios andaluces, las mejoras en la atención primaria deben pasar por reforzar a los profesionales del sistema sanitario y la formación “y no implantar sin más, unos nuevos equipos que tan sólo implicarán una etapa más del ya intenso peregrinaje de las víctimas de recurso en recurso (victimización secundaria)”.

Los trabajadores sociales creen que las mejoras pasan por "reforzar a los profesionales"

Además, los trabajadores sociales advierten que tomarán “todas las medidas legales, profesionales y sociales que impidan que los fondos económicos dedicados a la violencia contra las mujeres se dilapiden utilizándolos en la creación de recursos cuya actuación colisiona y duplica el trabajo que ya se viene realizando”.

El Consejo lamenta que la iniciativa de la Junta hable de coordinación con otras instituciones y profesionales cuando “ni unos ni otros” conocían el proyecto. “En definitiva –critica– se ponen en marcha nuevos circuitos y procedimientos, con nuevo personal y recursos, obviando los recursos ya existentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios