Tráfico más fluido en el acceso al PTA tras la apertura del carril reversible
Los vehículos podrán elegir entre los dos carriles externos para un posible giro a la derecha y acceder de esta manera al PTA por la avenida Juan López de Peñalver o la calle Graham Bell
Tráfico más fluido en el arranque de la mañana de este martes después de que se haya abierto el carril reversible que mejorará los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La apertura se ha llevado a cabo tras la conclusión de las obras encargadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Además, se ha aumentado la capacidad de la glorieta de acceso al parque y sus vía confluentes A-7056 y A-7054, unas medidas a corto plazo, según ya anunció la consejera Marifrán Carazo para reducir las caravanas que se producen durante las horas punta de entrada y salida al recinto empresarial.
Dentro de las actuaciones coordinadas destaca la construcción de un tercer carril anular en la rotonda, que se suma a los dos ya existentes. De esta manera, los vehículos podrán elegir entre los dos carriles externos para un posible giro a la derecha y acceder de esta manera al PTA por la avenida Juan López de Peñalver o la calle Graham Bell. Todo ello sin perjudicar el tráfico a aquellos vehículos que continúan circulando por el interior de la glorieta. También se activará en la rotonda un sistema de semáforos durante las horas de mayor afluencia de tráfico para facilitar la entrada de vehículos al PTA desde la A-7056 y reducir las retenciones que se producen en la entrada.
Además, se ha construido un ramal independiente para los vehículos que circulan por la A-7054 desde Santa Rosalía y quieran acceder directamente a la autovía A-357, de manera que no tendrán que circular por la citada glorieta y conectarán directamente con la autovía aligerando la presión de vehículos.
Otra de las actuaciones es la construcción de un transfer o bypass en la mediana de la A-7056. Si desde la A-357 se toma el desvío hacia el Parque Tecnológico a unos 140 metros los vehículos podrán acceder a un tercer carril habilitado de las 7.30 hasta las 9.00 horas consiguiendo acceder a la rotonda del PTA directamente y de esa manera ampliar la capacidad de entrada de vehículos gracias a este carril reversible. Además esta actuación pretende aligerar el tráfico en la propia autovía A-357. Todo la señalización de este transfer estará gestionado por la DGT durante el periodo que esté abierto.
Dada la necesidad de actuar urgentemente por motivos de seguridad vial, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio realizó el encargo a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa). Estas obras comenzaron el 8 de abril con una duración prevista de dos meses, por lo que el plazo se ha acortado en casi tres semanas. Se cuenta con un presupuesto de más de 480.000 euros.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA