Marítimas

Trasmediterránea navegará a Melilla los sábados

Ferry de Trasmediterránea ‘Ciudad Autónoma Melilla’ que realizará  navegaciones sabatinas a Melilla en julio y agosto.

Ferry de Trasmediterránea ‘Ciudad Autónoma Melilla’ que realizará navegaciones sabatinas a Melilla en julio y agosto. / J. C. Cilveti

Con la Operación Paso del Estrecho (OPE) oficialmente en marcha desde el 15 de junio, el puerto malagueño, ya con todo preparado, tiene previsto comenzar a recibir de una forma continuada a los usuarios de este tránsito en los últimos días del presente mes.

Sin demasiados cambios infraestructurales en relación a la última OPE realizada en 2019, el informe sobre instalaciones y servicios presentado en la Subdelegación de Gobierno la pasada semana, reseña como novedades la ampliación de horarios para la venta de billetes tanto en la Estación Marítima como en las casetas habilitadas San Andrés, así como el cambio de buque que tiene previsto realizar Baleària que, según este informe, sustituirá al ferry Napoles, actualmente en servicio en la ruta melillense por su gemelo Sicilia ya conocido en esta línea regular.

Pero con independencia de estas circunstancias, quizás, lo más reseñable en el inicio de la OPE malagueña sea la decisión de Armas-Trasmediterránea de ampliar una navegación más en sus rotaciones a Melilla tal y como ya adelantó Málaga Hoy en su página Marítimas el 17 de mayo. Recuperando así las salidas de los sábados, el ferry de esta naviera que hasta la fecha sólo realizaba seis rotaciones semanales, ahora, durante el periodo OPE y siempre a demanda de necesidades, cumplimentará siete viajes a la semana; unas singladuras que según ha informado Armas-Trasmediterránea a este diario se iniciarán el próximo 2 de julio con un horario de salida desde Málaga fijado a las 14:30.

Con la previsión de mantener este viaje sabatino durante los meses de julio y agosto, Trasmediterránea, que opera en libre competencia frente a Baleària que, desde abril del presente año ostenta la titularidad de la línea melillense subvencionada estatalmente, pretende ofertar más opciones de viaje especialmente durante el arranque efectivo de la OPE malagueña que ocupará la última semana de junio y la primera quincena de julio, fechas durante las cuales se celebrará la Fiesta del Cordero y el día nacional de Francia; unos hitos que potencialmente movilizarán a más pasajeros. Completando esta programación de navegaciones, esta naviera que ya informa de un significativo número de reservas para los sábados 2 y 9 de julio, espera captar con estos viajes añadidos más pasaje durante el transcurso de agosto, momento del inicio la primera fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios