Trece hoteles, cerrados por problemas económicos y laborales
Málaga tiene 13 hoteles cerrados por problemas económicos. Son los siete del grupo Summa -Califa I y II, Los Álamos y Marina Sur, en Torremolinos; y El Greco, Goya y Velázquez, en Benalmádena-- y otros seis -Byblos, en Mijas; Guadalpín Marbella, Incosol y Don Miguel, en Marbella; AGH, en Estepona; y Las Palomas, de Torremolinos- cerrados por distintas causas. Esos 13 establecimientos, unidos al Pinomar de la Cadena Playa, que no abrió para Semana Santa, hacen que en Málaga haya 5.000 plazas hoteleras menos y 1.400 empleos directos perdidos, según CCOO.
Un total de 21 hoteles del litoral andaluz permanecen cerrados por conflictos laborales o problemas en la gestión, según datos facilitados por CCOO, que recogen que hay 7.500 plazas hoteleras cerradas por estas causas y 2.450 puestos de trabajo directos que no se pueden ocupar. A esos puestos de trabajo directos han de sumarse unos 4.900 indirectos, hasta un total de 7.360 empleos entre directos e indirectos "perdidos", lamentan en el sindicato.
A la veintena de establecimientos cerrados por conflictos laborales y deficiencias económicas se suma otra treintena de hoteles de temporada que no han abierto sus puertas en esta temprana Semana Santa, al contrario de lo que solían hacer otros años que sí inauguraban su temporada.
No hay comentarios