Málaga

Turismo Costa del Sol activa una campaña para incentivar las actividades de ocio en el interior

Uno de los puentes colgantes del Saltillo, en Canillas de Aceituno.

Uno de los puentes colgantes del Saltillo, en Canillas de Aceituno.

La empresa pública Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una campaña para incentivar las actividades de ocio vinculadas al interior de la provincia de Málaga. La campaña, que promociona entre otros la Gran Senda y la Sierra de las Nieves, estará activa hasta final de año.

El objetivo, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, es "realizar una promoción de productos de interior de la provincia de Málaga, una vez que los visitantes ya se encuentran en el destino".

Según los propios datos de Turismo Costa del Sol, y tal y como ha especificado Del Cid, "los productos de ocio y experiencias influyen muy positivamente en la decisión de un turista a la hora de elegir un destino y de fidelizarlos". Estos productos rara vez se compran o reservan en origen ya que el turista ve desde su país o ciudad la oferta global del destino, "y se decide, reserva o compra el medio de transporte y el alojamiento".

Sin embargo, no lo hace con el producto de ocio o experiencia: "Esto lo deja para cuando esté allí, en el propio destino, por eso es enormemente acertado poner en marcha una acción promocional de estas características", ha señalado Del Cid, "para recordar al turista la importante oferta de ocio y experiencias que hay en la Costa del Sol una vez que ya se encuentra aquí".

Esta campaña en destino tiene por objeto promocionar la Sierra de la Nieves y Gran Senda a través de tres soportes diferentes que son paneles QR, es decir paneles impresos colocados en los distintos hoteles, agencias de viaje, oficinas de turismo para que el turista pueda ver la oferta de ocio y experiencias del destino.

La promoción de estos productos turísticos está presente también en una revista de contenido vacacional que se difunde en los establecimientos turísticos de la Costa del Sol con fichas de productos turísticos de utilidad para actividades en la zona y en una 'app' a modo de guía, que contiene la oferta del destino en ocio, experiencias, y restauración recomendables.

Esta aplicación tuvo el pasado año más de 30.000 usuarios nuevos, con más de 40.000 sesiones de duración de media de casi dos minutos y un porcentaje de rebote del 28%. Según ha explicado la responsable de Turismo Costa del Sol, "los municipios de interior están trabajando intensamente para hacer valer su oferta y están siendo elementos vitales para diferenciarnos de nuestros principales competidores".

Todo ello, ha continuado, en un momento en el que los datos revelan "que estamos en plena reactivación de la actividad turística con crecimientos en la práctica totalidad de los indicadores turísticos". El reto es ahora, ha concluido Del Cid, "alcanzar en el interior de la provincia el millón de visitantes previo a la pandemia".

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