Turismo

Viviendas turísticas: Málaga, Marbella y Nerja son los destinos más buscados en la Costa del Sol

Dos mujeres entran a un piso con viviendas turísticas.

Dos mujeres entran a un piso con viviendas turísticas. / Javier Albiñana (Málaga)

Las viviendas turísticas son ya desde hace años una fiera competencia para los hoteles y Málaga es también uno de los destinos preferidos por sus clientes a la hora de hacer turismo. Málaga capital, Marbella, Nerja, Mijas y Fuengirola son las localidades más buscadas este verano en la Costa del Sol, según los datos recopilados por la plataforma especializada en este tipo de alojamiento Holidu. 

En estos momentos, las reservas de plazas en este sitio web para el verano ya alcanza el 76% con un precio medio de 194 euros. En Frigiliana solo quedan libres el 10% de las plazas para la temporada estival, mientras que en Manilva apenas resta el 12%. En Cómpeta, Torre del Mar, Nerja, Torrox, Alhaurín el Grande, La Cala de Mijas y Vélez Málaga la disponibilidad de viviendas turísticas a estas alturas es ya también muy baja. 

La Costa del Sol, pese a su tirón, está en una posición intermedia respecto a otros destinos turísticos españoles ya que, según Holidu, ya están reservadas el 93% de las plazas en Baleares -tomando como referencia del 1 al 8 de agosto-, el 84% en la Costa de la Luz, el 84% en la costa de Valencia, el 84% en la Costa Tropical o el 83% en la Costa Brava. 

El precio medio de las viviendas varía en función de múltiples variables como la zona o la calidad del inmueble. No es lo mismo un chalé de lujo en Marbella que un piso pequeño en una localidad de interior. Según los datos de esta plataforma, las viviendas más caras para este verano en la Costa del Sol, de media, están en Las Chapas (Marbella) con 384 euros por noche. Le siguen Puerto Banús (374 euros), Nueva Andalucía (349 euros), Marbella (302 euros), San Pedro Alcántara (290 euros), Elviria (263 euros), Alhaurín de la Torre (244 euros), Alhaurín el Grande (239 euros), Estepona (234 euros) y Frigiliana (225 euros). En el otro extremo, las viviendas más baratas están en Algarrobo con 128 euros por noche

“Las cifras actuales son una noticia positiva para la reactivación turística en la Costa del Sol. Hoy podemos decir que el mercado del alquiler vacacional vuelve a gozar de buena salud en vísperas de la temporada estival”, afirma Esteban Farías, portavoz de Holidu.

El verano es el momento más caro del año para viajar y el más difícil para encontrar sitio. Este estudio muestra cuál es la situación de los mismos lugares en temporada baja y es realmente llamativo. En Las Chapas, por ejemplo, la disponibilidad en invierno de las viviendas es del 47% -frente al 21% actual- y el precio medio baja hasta los 237 euros. En Puerto Banús están libres el 60% de las viviendas en temporada baja y el coste por noche cae hasta los 136 euros. Y el resto de destinos sigue una dinámica similar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios