Turismo Costa del Sol quiere conquistar a los visitantes de Países Bajos

Turismo Costa del Sol ha participado en Sol y Playa + 2024, las jornadas directas de apoyo a la comercialización en Países Bajos organizadas por Turespaña

El objetivo de promocionar el turismo de sol y playa en el mercado nórdico

El 2023 se convierte en el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol

Turistas en Málaga capital.
Turistas en Málaga capital. / Europa Press
Agencias - Europa Press

05 de junio 2024 - 17:45

Turismo Costa del Sol ha participado en Sol y Playa + 2024, las jornadas directas de apoyo a la comercialización en Países Bajos organizadas por Turespaña y que han reunido a diversos destinos turísticos españoles con el objetivo de promocionar el turismo de sol y playa en el mercado nórdico. Así, Turismo Costa del Sol durante el evento presentó una oferta diversificada que incluye no solo sus conocidas playas y su clima privilegiado, sino también su rica cultura, su gastronomía y una amplia gama de actividades de ocio. El objetivo es atraer a un público variado que llega a Costa del Sol en busca de experiencias exclusivas y personalizadas, han señalado en un comunicado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha afirmado que "estamos muy satisfechos con nuestra participación en estas Jornadas Directas en Países Bajos ya que se trata de un mercado estratégico para nosotros y creemos firmemente en su potencial". "Esta acción nos permite seguir posicionando a Costa del Sol y Málaga como destinos de referencia para los turistas nórdicos, no solo por nuestras playas, sino por la diversidad de experiencias que ofrecemos", ha señalado. Además, estas jornadas nos brindan la oportunidad de establecer contactos valiosos y explorar nuevas oportunidades de negocio que nos ayuden a seguir creciendo y adaptándonos a las demandas de los diferentes segmentos de mercado".

En suma, han añadido, la participación de Turismo Costa del Sol en estas jornadas "responde a una estrategia clara de consolidación y promoción del destino en el mercado nórdico, específicamente en Países Bajos, así como a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio". Ha recordado que la identificación de nuevos segmentos y nichos de mercado específicos "también es una prioridad para Turismo Costa del Sol".

El análisis de tendencias y preferencias de los viajeros permite adaptar la oferta turística a las necesidades de segmentos como el turismo familiar, el turismo de lujo o el turismo de aventura, entre otros. "La Costa del Sol no es sólo un destino de vacaciones; es un lugar donde cada visitante puede encontrar su espacio ideal para relajarse, explorar y crear recuerdos inolvidables. Nuestra participación en las Jornadas Directas Turespaña es un paso más hacia la consolidación de esta visión", ha concluido González. Turismo Costa del Sol, con iniciativas como esta, "reafirma su compromiso de seguir innovando y mejorando su oferta turística para mantenerse como uno de los destinos más atractivos y competitivos a nivel internacional".

stats