Turismo inicia el proceso para optar a organizar la Solheim Cup 2019 e impulsar la oferta de golf
Andalucía proyectará su gastronomía como parte de un concurso que viaja a 12 ciudades alemanas
"Hay que pasar de la promoción a la organización", afirmó Luciano Alonso en la primera jornada de la ITB de Berlín para destacar los beneficios que trae a la región la organización de eventos, en este caso de golf. En este sentido, Andalucía ya ha iniciado el proceso para optar a organizar la Solheim Cup 2019 tras asistir el pasado miércoles, de la mano de la Real Federación Española de Golf, a la presentación en Londres del proceso de selección que concluirá en diciembre.
Ayer en Berlín Alonso detalló que el 14 de agosto será el límite máximo para presentar el dossier oficial de la candidatura. La ganadora se conocerá en diciembre tras las visitas a los candidatos entre septiembre y octubre.
La Solheim Cup es conocida como la Ryder Cup femenina y a ser sede de la edición de 2019 optarán Escocia, Gales, Inglaterra, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca o Turquía.
El consejero, que apuntó el atractivo que para un destino supone los 100.000 visitantes que tiene este acontecimiento, además de la amplía cobertura mediática a nivel internacional, también destacó la necesidad de contar con colaboración privada "para fortalecer la candidatura andaluza".
Durante la segunda jornada de la ITB de Berlín también se anunció que Andalucía ha sido el tema elegido para el concurso Cooking Cup que la revista especializada Eat Smarter y Siemens celebran durante seis meses en 12 ciudades de Alemania y que es emitido por televisión, de manera que la comunidad proyectará su gastronomía en el mercado germano.
La semifinal y la final del con curso se celebrarán en La Línea de la Concepción (Cádiz) con cinco parejas que deberán cocinar una receta típica andaluza con productos de la tierra. La marca Andalucía, a su vez, tendrá visibilidad en la revista y en las redes sociales del concurso.
No hay comentarios