Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Turismo reconoce el mal arranque de temporada

  • Cuatro ferias se celebrarán este año en las comarcas de la provincia para potenciar los alojamientos rurales

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, confía en que se mantengan las expectativas turísticas para 2008 a pesar del mal comienzo del año y de la incertidumbre económica motivada por la subida del precio de las hipotecas.

Durante la presentación de la publicación Málaga Rural 100, Fraile ha afirmado que la crisis económica y la subida del precio de la hipotecas, unido a la acumulación en el tiempo de los periodos vacacionales han provocado que la actividad turística se "retraiga", lo que a su juicio es "normal".

No obstante, ha afirmado que no tiene la menor duda de que la actividad turística remontará y que en 2008 se registrarán los mismos niveles que en 2007, un año para Fraile "de referencia".

Además, se anunció la celebración de cuatro ferias en las distintas comarcas de la provincia para promocionar a lo largo del 2008 el turismo de interior, iniciativas que complementarán a la tradicional Feria de los Pueblos, según el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

El director de Málaga Rural, Antonio Martín Regueira, explicó que la primera feria tendrá lugar en mayo en el centro comercial El Ingenio de Vélez-Málaga para promover la comarca de la Axarquía como destino turístico.

También se organizará del 13 al 21 de junio la I Feria de Turismo de Interior en el Guadalhorce-Sierra de la Nieves, que tendrá como escenario el centro comercial La Trocha en Coín (Málaga), y del 4 al 7 de agosto se desarrollará la Feria de la Costa del Sol de Interior en Mijas Pueblo.

Del 5 al 21 de septiembre, el centro de ocio Plaza Mayor, en Málaga Capital, acogerá la I Feria de Turismo de Interior de la Provincia, mientras que en octubre tendrá lugar la Feria de Invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios