La UE vuelve a seleccionar a la Diputación de Málaga para informar sobre su actividad
La representación de la Comisión Europea (CE) en España ha seleccionado de nuevo a la Diputación de Málaga como estructura para acoger un centro de información de la red Europe Direct. En concreto, la Diputación cuenta desde el año 2005 con un dispositivo para atender consultas de la ciudadanía relacionadas con la Unión Europea (UE), y ahora desde la CE se ha aprobado mantener este dispositivo durante un periodo de otros cinco años, hasta diciembre de 2017.
El diputado de Presidencia, Carlos Conde, a su vez responsable del servicio de Recursos Europeos, del que depende la oficina de Europe Direct, destacó que la propuesta presentada por la Diputación de Málaga ha sido una de las 47 que se han seleccionado en España de un total de 105 .
Al respecto, manifestó que esta oficina de información organiza actividades que ayudan a concienciar a la población sobre los programas y las políticas de la Unión Europea, según informó la Diputación a través de un comunicado.
La red Europe Direct, con 450 puntos en los 27 países que forman la UE, ofrece, entre otros servicios, respuesta a preguntas generales relacionadas con Europa, así como datos sobre las mejores fuentes de información o asesoramiento, información sobre derechos y oportunidades de la ciudadanía de la UE y cómo ejercerlos -permiso de residencia, reconocimiento de cualificaciones en otro país de la UE y reclamaciones por productos no seguros, entre otras-. Esta red cuenta con un número gratuito (00 800 6 7 8 9 10 11). Asimismo, indicó que en el caso de la oficina de Europe Direct en Málaga, dependiente de la Diputación, además de esta labor informativa, se organizan actividades como charlas, talleres, conferencias y cinefórum, dirigidas a la población en general.
No hay comentarios