Málaga

UGT denuncia ante la Fiscalía la situación de los médicos de Urgencias del Civil

Urgencias del Hospital Civil. Urgencias del Hospital Civil.

Urgencias del Hospital Civil. / M. H.

UGT ha decidido denunciar a la Fiscalía la situación de los médicos de Urgencias del Hospital Civil, entre otras cosas por la carga de trabajo que tienen. Tras pedir respuestas en reiteradas ocasiones a la dirección y acudir tres veces a la Inspección de Trabajo, finalmente el sindicato ha puesto los hechos en conocimiento del Ministerio público por si la situación fuera un “ilícito penal”. La Fiscalía ya ha iniciado diligencias.

La denuncia fue puesta el pasado 30 de julio. En el escrito, UGT informa al fiscal que los problemas se arrastran desde 2014. Según el sindicato, se requirió en “diversas ocasiones” a la dirección para que hiciera la preceptiva evaluación de riesgos psicosociales.

Ante la “persistente resistencia” de la dirección, UGT puso la primera denuncia en la Inspección de Trabajo. El informe del técnico de prevención concluyó que en el caso de los médicos del Civil, de nueve items medidos, en ocho, el riesgo era “muy elevado”.

El sindicato requirió a la dirección que, en su opinión, adoptó “acciones menores”. Una segunda evaluación volvió a dar riesgo psicosocial en los mismos ocho factores. Así que UGT puso luego dos denuncias en la Inspección de Trabajo y ahora otra ante la Fiscalía.

El hospital informó que un médico y un enfermero analizan las necesidades del Civil

Por su parte, la dirección del Regional –del que depende el Civil– informó que ha designado un referente médico y otro enfermero para determinar las necesidades del Civil. Además, señaló que en estos meses ha puesto en marcha medidas de mejora como la reforma de las instalaciones.

“De hecho, existe un cronograma trazado por la dirección y los profesionales en el que se han determinado varias actuaciones, algunas de las cuales ya están en marcha y otras están próximas a realizarse, como un gestor de colas”, indicó el hospital ante la consulta de Málaga Hoy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios