UGT pide una escalera contra incendios en el CARE de Málaga
El sindicato recuerda que su petición fue aceptada en 2018, pero aún no se ha ejecutado
Marea Blanca convoca para este sábado una manifestación en Málaga por la sanidad pública
La Junta dice que sus inversiones en la sanidad pública de Málaga aumentan un 376%
UGT pide la instalación de una escalera contra incendios en el CARE de Málaga. Es el edificio ubicado en el Muelle de Heredia, llegando al río, que comparte el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) José Estrada con el ambulatorio de Alameda-Perchel.
La organización emitió una nota en la que recuerda que su petición fue presentada en abril de 2018 por la sección sindical sindicato del Hospital Regional, al que está adscrito ese centro y que tras una visita a las instalaciones fue aceptada ese mismo año por la gerencia de la época.
Luego indica que el pasado 16 de marzo, en el CARE saltó la alarma contra incendios, se cortó la energía y se cerraron las puertas antincendios, "que funcionaron a la perfección". Como no había humo ni fuego, ni aparentemente otro riesgo, se rearmó la central de alarmas. Y otra vez se cortó la luz y se cerraron las puertas. "Sabemos que las puertas funcionan bien, aunque se desconoce la causa del mal funcionamiento de la central de incendios", indicó UGT.
Tras este incidente, al entender que "persiste riesgo" para los trabajadores, la central sindical expondrá la situación ante el Comité de Seguridad y Salud del complejo hospitalario. UGT insiste en su reivindicación de la instalación de una escalera contra incendios en ese edificio. Señala además que "no tiene difícil solución" ya que se puede colocar en el lateral del inmueble. A criterio del sindicato, que argumenta su petición en la prevención de riesgos laborales, este proyecto supondría además una vía de escape para "la ratonera" que suponen las consultas de ese ala del edificio.
La organización también pide la colocación en la entrada del CARE de unas puertas de apertura y cierre automático para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios de las corrientes de aire existentes.
También te puede interesar