UGT pide unos 800 trabajadores para la reapertura del Hospital Pascual de Málaga

Fuentes sanitarias no concretan cuál será su personal porque "aún se está trabajando en el proyecto"

El Hospital Pascual será una “ampliación” del Regional de Málaga durante cinco años

Hospital Pascual de Málaga
Hospital Pascual de Málaga / M. H.

El compromiso de la Consejería de Salud es reabrir el Pascual en el primer trimestre del próximo año para paliar el déficit de camas de la provincia de Málaga mientras entra en funcionamiento el tercer hospital. UGT ha reiterado su denuncia de que aún la Junta no ha concretado cuál será su plantilla. Según el sindicato, para el rodaje de las instalaciones se requerirían unos 170 trabajadores y unos 800 posteriormente.

De momento, fuentes sanitarias consultadas por Málaga Hoy no concretan cuál será su personal porque "aún se está trabajando en el proyecto". El viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, ya aseguró a mediados de octubre que sería "una ampliación" del Regional, "no un traslado"; que aportará unas 200 camas.

Pero UGT urge a la Administración autonómica a concretar los datos ya que la dirección de Personal del Regional -del que dependerá- "dice no saber nada". La central sindical no quiere que se ponga en marcha "un nuevo centro con las plantillas de otro, como ocurrió cuando se abrió el Hospital de Cártama" porque eso sería "repartir los escasos recursos profesionales entre las diferentes instalaciones y nula creación de empleo".

Por eso, UGT "teme que desde el Servicio Andaluz de Salud se haga el anuncio de la reapertura a cargo del SAS del antiguo Hospital Pascual y no se dote de personal definitivo y de forma estructural las necesidades de plantilla que viene padeciendo desde hace más de dos décadas".

stats