"UPyD no va a dar un cheque en blanco a quien ha hundido a Andalucía"
martín de la herrán candidato de UPyD
Quiere suprimir la administración paralela de la Junta para acabar con la corrupción
-¿Los andaluces apostarán por el cambio en estas elecciones?
-Sí. El problema es cuál es el cambio porque de las alternativas que se están dibujando como fuerzas del cambio, más bien son un recambio porque son partidos que apuestan por más de lo mismo y por promesas que no luego no van a cumplir. Por eso, UPyD sale a la calle, rinde cuentas, contesta sin tapujos a lo que la gente pregunta y confío en que la entrada de un partido como el nuestro en el Parlamento andaluz, que doy por hecho, va a hacer que no pueda repetirse el modelo del bipartidismo clásico o el bipartidismo nuevo de burbuja porque vamos a estar midiéndoles muy en corto y apretándoles las tuercas.
-Las encuestas apuntan a que UPyD no logrará representación parlamentaria...
-No lo creo, porque estoy viendo en la calle como la gente se nos acerca reconociendo y agradeciendo todo el trabajo que hemos hecho. UPyD no es un partido que ha aparecido ahora por las elecciones, sino que lleva trabajando en Andalucía cuatro años como si hubiésemos estado dentro del Parlamento. No olvidemos que son encuestas pagadas que inducen a votar a algunos porque ya han dicho que van a pactar con los otros y lo que está ocurriendo es que se están repartiendo ya los sillones y llegando a acuerdos teledirigiendo las encuestas para buscar sus propios intereses. Pero los andaluces son mucho más inteligentes y van a dar una sorpresa en las urnas demostrando que las encuestas son un cuento chino.
-¿Tiene la percepción de que la gente considera que UPyD es un partido viejo ?
-No, la gente nos ve como los valientes, los agresivos y los únicos que llaman a las cosas por su nombre y que han denunciado a la Junta. Eso se debe a nuestro trabajo y la gente nos reconoce por eso, no creo que nos encajen en eso que otros llamen la casta. La casta son el bipartidismo y este nuevo bipartidismo que quiere repetir el modelo y contar una cosa aquí y otra diferente allá. UPyD no va a entrar jamás en ese juego, igual que jamás vamos a darle un cheque en blanco a nadie ni a quien ha hundido a Andalucía con este régimen que llevamos 33 años viviendo. Lo tenemos claro porque la ciudadanía nos lo está exigiendo. Tenemos siete años de vida y cero imputados, y eso marca la diferencia con todos los demás.
-¿Qué propuesta hace para acabar con la corrupción?
-Presentamos ya un plan contra la corrupción a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,que por supuesto ignoró y que incluía medidas como exigir la colaboración de la administración con los procedimientos judiciales y otras preventivas como suprimir los aforamientos.
-¿Cuál es su prioridad para Andalucía?
-Queremos suprimir la administración paralela que es un nido de corruptos y tener un único representante provincial de toda la Junta de Andalucía y reducir el circo que se monta alrededor de cualquiera de estos cargos. Nuestra idea es racionalizar la Administración recortar en todo lo superfluo y las duplicidades porque el derroche y la corrupción son los causantes del desempleo. El otro gran eje será un plan de empleo urgente y de calidad, y apostamos por el contrato único e indefinido y reducciones de impuestos y reducción burocrática para los autónomos y las pymes.
-¿Y en el caso de la provincia?
-Nos parece muy importante que se retome el AVE Sevilla-Málaga para un sector clave como el turismo que genera mucho empleo en la provincia. También el tren litoral y el tercer hospital en Málaga capital respondiendo a una necesidad real porque no olvidemos que todo esto podría estar hecho si el dinero no se estuviera tirando al retrete de la corrupción y de la administración paralela que tenemos en Andalucía.
1 Comentario