Últimos días para encontrar el regalo perfecto
Los productos de las series de televisión para niños 'Bakugan', 'Ben 10' y 'Gormiti' están entre los más demandados · El juego de mesa 'Password' y algunos de 'El hormiguero', casi agotados
Pilar Espejo llegaba a última hora de la mañana de ayer a Juguetes Carrión de la calle Nueva en busca de un regalo especial. Había visto hace unas semanas un Gormiti -un muñequito de la popular serie de televisión del mismo nombre- que incluía un DVD y, ahora, cuando se disponía a comprarlo para su nieto, no quedada ninguno en la tienda El Bombazo, en la Alameda Principal, donde lo vio a "muy buen precio". Lo que Pilar desconocía es que estos populares personajes son uno de los juguetes más demandados por los niños en estas Navidades y, precisamente, en la tienda El Bombazo las existencias que llegaron se agotaron el primer día. Pilar, al ver que en Carrión tampoco se encontraba, aseguraba que se acercaría a otras jugueterías de la zona y a El Corte Inglés, "pero hoy ya lo compro, tengo que encontrarlo donde sea", apuntaba.
Pero los artículos relacionados con Gormiti no son los únicos que escasean en los comercios malagueños. Bakugan y Ben 10 son otras dos series de televisión para niños que han hecho que los más pequeños de la casa incluyan los juguetes asociados a éstas en su carta a los Reyes Magos. Desde Juguetes Carrión, ayer aseguraban que los artículos de la serie Bakugan "se han estado vendiendo muy bien" desde el principio de la campaña y que, prácticamente, estaban agotados en todas las tiendas de la cadena. Además, con el poco tiempo del que disponen hasta el día de Reyes, ya no garantizan su reposición.
En los juegos de mesa, la televisión está siendo también la protagonista. El programa de El hormiguero ha sacado al mercado una gran variedad de juegos de experimentos y Yolanda iba ayer en busca de uno de los más demandados, el llamado Efecto mariposa. Juguetes Carrión era la tercera tienda a la que se acercaba y ante la negativa de existencias, se resignaba: "no lo voy a encontrar, está agotado". Ivan, por su parte, se decantaba por el juego de mesa basado en el programa Password y probaba suerte en Carrión, pero a día 2 de enero, era demasiado tarde para uno de los juegos de mesa más populares de estas Navidades.
Para que este tipo de cosas no ocurran, la mejor solución es reservar o comprar los juguetes con antelación. José Antonio Vivas y Anabel García recogieron ayer las compras que realizaron el pasado 2 de diciembre en El Corte Inglés. "Como sigamos así, vamos a tener que reservar los juguetes en agosto, como la lotería de Navidad", bromeaba José, ya que incluso comprando a principios de diciembre, tuvieron que regresar días después a por algunos artículos que en ese momento no tenía, como un MP3 de Hannah Montana. Aún así, para ayer les quedaban algunos regalos "de los que surgen a última hora", matizaba Anabel. Buscaban, al igual que Iván en Carrión, el juego de mesa del programa de televisión Password, pero también estaba agotado en estos grandes almacenes y la dependienta que les atendió no les aseguró que fueran a llegar nuevas unidades antes del martes.
Por su parte, Francisco y Magdalena sí que dejaron para ayer las compras de Reyes. Después de pasar por algunas jugueterías en busca de un hada de Disney, acabaron en El Corte Inglés. "Aquí siempre hay de todo, hemos estado toda la mañana buscando el hada y sólo estaba aquí", reconocía Magdalena. Por lo demás, no tuvieron ningún problema con los demás artículos que buscaban.
"He dejado las compras para hoy porque sabía que nada de lo que iba a comprar estaría agotado. Cuando tenía que comprar para niños más pequeños, sí que venía antes". De esta manera tan relajada explicaba ayer Olga Palacios cómo al tener hijos algo mayores no tiene que buscar esos "típicos productos que los más pequeños piden y que se agotan en todas las jugueterías".
En general, desde Carrión explicaban que todo lo que anuncian por televisión es siempre lo que primero que se agota y lo más difícil de encontrar, sobre todo si las compras se dejan para después de Nochevieja. Aún así, se sorprendían de que ciertos productos, como los videoconsolas y los videojuegos, tan demandados otros años, estén teniendo unas ventas algo más tímidas y tengan, prácticamente existencias de todos estos productos. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, por su parte, ya avisaba desde mediados de diciembre de que había ciertos productos que escaseaban, entre los que destacaba Password, el micrófono de Hannah Montana y algunas muñecas Moxie Girlz.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado