Unicaja aprueba ampliar su consejo de administración y tener 12 miembros

Los accionistas dan el visto bueno a la entrada de Guillermo Jiménez y María Luisa Lombardero

Ep Málaga

01 de octubre 2014 - 01:00

Los accionistas de Unicaja Banco acordaron ayer modificar el número de miembros del consejo de administración, ampliándolos a 12, al tiempo que se aprobó el nombramiento de Guillermo Jiménez y María Luisa Lombardero como nuevos vocales del consejo de administración de la entidad. Jiménez es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, y está considerado como uno de los mayores especialistas españoles en derecho mercantil. Lombardero es consejera delegada de Banco Ceiss y ha desempeñado cargos de responsabilidad en Banca March, BBVA y Cajasol durante 25 años.

Unicaja celebró ayer una junta general extraordinaria de accionistas con la asistencia del 93,32% del capital social, según el hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta junta de accionistas decidió modificar el número de miembros del consejo de administración, que queda compuesto por 12 miembros; además de nombrar a dos nuevos vocales del consejo de administración, por el plazo estatutario de seis años. Guillermo Jiménez Sánchez será consejero externo independiente y María Luisa Lombardero Barceló consejera externa dominical.

Asimismo, la junta de accionistas aprobó modificar los estatutos sociales, en los términos propuestos por el consejo de administración. La entidad precisó que la eficacia de la modificación estatutaria acordada queda condicionada a la obtención de la preceptiva autorización del Banco de España. Además, la junta general de accionistas tomó conocimiento de las modificaciones introducidas en el Reglamento del consejo de administración que, el propio consejo acordó el pasado 25 de abril de 2014.

Por otra parte, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha destacado las mejoras en capitalización y reestructuración registradas en la banca mediana española (Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Kutxabank, NCG Banco, BMN y Liberbank), pero ha advertido de que estas entidades aún se enfrentan a problemas para reducir sus activos problemáticos y mejorar sus beneficios. "Los bancos españoles de tamaño medio han mejorado su capitalización, han hecho buenos progresos en su reestructuración y existen signos de estabilización de calidad de sus activos", explica Fitch.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde