Unidas Podemos pide al alcalde de Málaga que paralice los trámites para la torre del puerto

Además, piden que se inicie un proceso de participación ciudadano para decidir el futuro del proyecto

El PP se queda solo con la torre del puerto de Málaga

Iceta 'bendice' la torre del puerto de Málaga comparándola con el éxito de Benidorm

Remedios Ramos, concejal de Unidas Podemos, junto a la Farola.
Remedios Ramos, concejal de Unidas Podemos, junto a la Farola. / M. H.

Málaga/El proyecto de la torre del puerto de Málaga lleva en el cajón desde que Ciudadanos dejase en minoría técnica al PP y lo hiciera estar abocado a la negativa durante esta legislatura. Desde entonces ya son varias las veces que el Pleno ha rechazado el proyecto, y se espera que en la próxima Comisión de Urbanismo suceda una vez más. Unidas Podemos ha presentado una moción en la que se insta a la alcalde a paralizar la tramitación del proyecto.

Además, piden que el Pleno –como ya ha hecho antes y buscando la ratificación– rechace la idea y que este se muestre favorable a aumentar la participación ciudadana, es decir, se busca empujar hacia un referéndum que los populares siempre han rechazado y desde la oposición se alienta.

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento, Remedios Ramos, será quien defienda la moción ante la Comisión Plenaria de Urbanismo para solicitar al alcalde, Francisco de la Torre, que "rechace la construcción del rascacielos en el dique de Levante del Puerto de Málaga y que paralice la tramitación urbanística del proyecto".

En un comunicado, Ramos recuerda que como fuerza política "desde el primer minuto hemos rechazado el proyecto del rascacielos, por su carácter especulativo y porque alteraría la postal paisajística de Málaga". Además, se alegra de que otras formaciones también se hayan posicionado en contra, como PSOE y Cs.

En este sentido, IU ha reclamado la apertura de un proceso participativo para dar voz a la ciudadanía, "ya que no se trata de un proyecto bueno para Málaga. El rascacielos es una salvajada y va en contra de la idiosincrasia y los valores histórico-artísticos malagueños", ha apostillado.

Por contra, señala que "hay otros muchos proyectos sostenibles y necesarios que hay que acometer en favor del interés general de Málaga". "Málaga –ha incidido– no es Benidorm [en referencia a la comparación que hizo el ministro de Cultura, Miquel Iceta y que más tarde trató de rectificar], Málaga tiene raíces históricas trimilenarias y tenemos que mantener nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestro patrimonio a toda costa".

stats