Málaga

Urbanismo autoriza la construcción de 10 apartamentos turísticos en la Trinidad

  • Constará de dos plantas, más planta baja y sótano, y el presupuesto de ejecución es de 421.863, 47 euros

Dos mujeres entran a un piso con viviendas turísticas.

Dos mujeres entran a un piso con viviendas turísticas. / Javier Albiñana (Málaga)

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado la construcción de un bloque de viviendas turísticas en el barrio de la Trinidad. En concreto, se trata de 10 apartamentos ubicados en calle Carril nº 3. El proyecto incluye sótano, planta baja, primera planta y segunda, con el añadido de bajo cubierta en estos dos casos. En total, el cómputo de la superficie construible es de 605,84 metros cuadrados: "Al no superarse la edificabilidad máxima por ser menor a los 640,67 metros cuadrados y haberse respetado sensiblemente las alturas máximas reflejadas en el estudio de Detalle en cada zona de la parcela, se acepta la propuesta planteada", recoge la licencia de la Gerencia de Urbanismo. 

Está previsto que esta intervención se desarrolle durante 15 meses, con un presupuesto de ejecución de 421.863, 47 euros. "La altura máxima de la construcción o instalación proyectada no excederá de 22,00 metros", añade el texto municipal. 

Durante la pandemia, Málaga perdió 2.800 viviendas turísticas. Según los datos manejados por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (Avva), la temporada se afronta con una ocupación del 65% a nivel andaluz. A finales mes de junio, las previsiones de esta asociación con respecto al verano eran de "superarse": "Se espera un verano bueno, pero queda camino por recorrer para normalizarse", explicaban.

La actualización dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma una reducción ciertamente significativa en este tipo de oferta alojativa en la provincia de Málaga y en sus principales municipios. Tanto es así que a fecha del pasado mes de febrero el número total de estas viviendas era de 31.736, frente a las 34.567 que este mismo organismo enumeró en agosto del año pasado. Esto implica una pérdida de 2.831 pisos, un 8,2% menos. Estos inmuebles tienen capacidad a día de hoy para 164.765 plazas, 13.351 menos (casi un 7,5% menos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios