Urbanismo realiza 870 obras de mejora en 57 calles antes de Feria

Se trata de pequeñas actuaciones en los entornos del Centro y del recinto ferial

Redacción

Málaga, 09 de agosto 2017 - 02:04

Todo debe estar listo para que la Feria de Málaga que se inicia este viernes, luzca su mejor cara, también desde el suelo. El Ayuntamiento de la capital ha decidido un año más mejorar el aspecto y la limpieza de las calles que durante la próxima semana recibirán a miles de visitantes y malagueños con un paquete de pequeñas actuaciones en los entornos del centro histórico y del Recinto Ferial. Las actuaciones estarán también encaminadas a mejorar la seguridad de los viandantes.

A lo largo del último mes, la Gerencia Municipal de Urbanismo, a través del Plan de Conservación, ha realizado 870 microactuaciones, tanto en el Centro Histórico como en las inmediaciones del Cortijo de Torres. En total, los trabajos se han llevado a cabo en 57 vías urbanas.

Las actuaciones municipales han consistido en obras de reparación y mejora del pavimento tanto en calzadas como en aceras, así como repaso de pintura en aquellas zonas que han sido asfaltadas.

De esta forma, se han acometido 210 pequeñas actuaciones en el centro Histórico; 342 en las inmediaciones del Recinto Ferial, concretamente en la zona de atracciones y en las paradas de autobuses; y 318 en los alrededores de estos espacios, en calles y avenidas como Ortega y Gasset, Paquiro, El Concierto, Av. Malagueñas, Hamlet, Camino San Rafael, Camino Los Prados y Avenida María Zambrano.

En estas labores se ha invertido más de 180.000 euros dentro del Plan de Conservación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, como es habitual antes de la celebración de acontecimientos donde se van a producir aglomeraciones de personas, el Ayuntamiento de la capital ha procedido a la revisión de la ocupación de vía pública derivada de obras en inmuebles privados que conllevan la existencia de andamios y vallados provisionales en aceras y calles.

Para evitar accidentes y garantizar la seguridad para los ciudadanos durante los días de celebración de la Feria, se ha consensuado la retirada de los elementos que más problemas pueden plantear o, en su caso, su protección.

El PSOE demanda un modelo de más calidad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, explicó ayer que el modelo de Feria que defienden es el de "una feria que avance hacia la búsqueda de mayor calidad en su oferta". "Málaga es un referente turístico de primer orden, su feria no puede ser diferente, hace falta seguir avanzando conjuntamente instituciones, empresarios y ciudadanía en la defensa de un modelo mejor". De igual modo, el portavoz hizo un llamamiento al concejal de Sostenibilidad de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para que no se descuide la limpieza en los barrios. "Ya ha sucedido en otras ocasiones, que se vuelcan en el centro y en el recinto ferial, pero se olvidan de limpiar las calles que habitan los malagueños", aseguró. Asimismo, Pérez criticó "la falta de sensibilidad" del equipo de gobierno del PP por planificar unos horarios de autobuses "que no ayudan a las familias que quieran disfrutar del recinto ferial con los más pequeños, toda vez que el primer autobús no hace su aparición hasta las 21.00 horas", por ello, pidió su adelanto de hora para que se tengan en cuenta a los padres, madres y niños. Por su parte, el edil socialista del distrito Centro Rafael Gálvez explicó que los vecinos exigen un "mayor control para que no se produzcan situaciones indeseables durante la Feria", y añadió que "hay que respetar unos horarios y unas normas, y el Consistorio debe ser más tajante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último