Vecinos de Almogía denuncian el "recorte" de la Junta en el transporte escolar
Los padres critican que Educación haya dejado a la barriada con un único microbús para dos rutas
Un grupo de vecinos de la pedanía Barranco del Sol, en Almogía, protagonizó ayer ante la puerta de la Delegación de Educación una protesta por el "recorte" que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en el transporte escolar y que como consecuencia ha dejado a la barriada con un único microbús para transportar al colegio a los alumnos de Primaria y de Secundaria. La secretaria de la Asociación de Vecinos de Barranco del Sol, Francisca Macías, afirmó que "un microbús resulta insuficiente, tiene que realizar dos viajes por un camino que no es seguro y para cumplir los horarios tiene que ir a una velocidad inadecuada, lo que pone en peligro a los niños".
Al respecto, señaló que el pasado martes la asociación de vecinos envió una petición a la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, para que les atendiera. Sin embargo, criticó que por el momento ese encuentro no se haya producido.
Macías subrayó que desde que comenzó el curso numerosos padres han optado por llevar a sus hijos en coches particulares. "No se quieren arriesgar a poner en peligro la vida de sus hijos", apostilló. Por otro lado, la secretaria de la asociación vecinal exigió el arreglo del camino principal, de modo que sea "digno y seguro", y hasta la fecha, criticó, "las administraciones no han cumplido con el compromiso de arreglarlo". Subrayó que "es una imprudencia que se esté recortando en la seguridad de los niños por ahorrarse unos euros" y exigió un trato igualitario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia