Málaga

Viñeta de Miki y Duarte sobre el cierre de la fábrica de Coca-Cola en Málaga

La viñeta de Miki y Duarte sobre el cierre de Coca-Cola en Málaga La viñeta de Miki y Duarte sobre el cierre de Coca-Cola en Málaga

La viñeta de Miki y Duarte sobre el cierre de Coca-Cola en Málaga / Miki y Duarte

El cierre de la histórica fábrica de Coca-Cola en Málaga ha inspirado una de las últimas viñetas de los dibujantes malagueños del Grupo Joly Miki y Duarte. 

Así, en la viñeta publicada este domingo en el diario Málaga Hoy, Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte muestran a un malagueño en la playa, visiblemente enfadado, haciendo un espeto con botellas de Coca-Cola. En la imagen reza la frase: "Coca-Cola cierra su planta embotelladora en Málaga".

La decisión de trasladar la producción de esta fábrica a Sevilla, anunciada el pasado jueves, deja a Málaga sin una de sus industrias emblemáticas. Cierra tras 60 años de historia, con 77 trabajadores en su plantilla, de los cuales un tercio tienen más de 55 años y muchos llevan más de 30 años en la empresa, que tienen ante sí la incertidumbre laboral.

Se espera que la semana que viene la empresa presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como tal y se dará comienzo a la negociación, que podría incluir traslados a Sevilla, prejubilaciones o indemnizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios