Vivir entre paredes de 12,7 millones de euros es posible

Es el precio de venta de un inmueble situado en Guadalmina, que cuenta con seis dormitorios suites

S. Sánchez / Málaga

15 de agosto 2011 - 01:00

En las antípodas de las posibilidades del común de los mortales, instaladas en un paraíso cuasi de ficción en los tiempos que corren, hay viviendas que no son tal, sino palacios. Y tan elevados como sus superficies, número de habitaciones y cuartos de baño, son sus precios. Una muestra de esta realidad paralela a la inmensa mayoría de los ciudadanos son los 19 millones de euros que se piden por un chalé en Marbella, aunque no es el único ejemplo. Una visita a dos de los portales de internet más conocidos en materia inmobiliaria, Fotocasa e Idelista, permite corroborar cómo hay casi una treintena de viviendas de lujo cuyos precios de venta se sitúan en cinco o más millones.

De entre el listado analizado, tres ejemplos soñados. Una casa chalé en Guadalmina Alta, en Marbella, que con seis dormitorios suites, diseñada al estilo de templo romano, dotada de piscina olímpica de agua salada con jacuzzi, pista de tenis, área de equitación y establos sueltos, gimnasio, bodega, garaje para seis coches..., está tasada en este momento en algo más de 12,7 millones de euros.

Algo más permisiva es una villa en Puente Romano, de 225 metros cuadrados, situada a pie de playa y valorada en 12 millones. Es decir, que el valor del metro cuadrado de este inmueble se eleva a la nada despreciable cifra de 53.333 euros. Entre sus particulares servicios, la web Fotocasa destaca que dispone de cinco dormitorios, cinco baños, un salón-comedor amplio y luminoso con puertas correderas de cristal, un gran jardín privado, barbacoa, zona de barra y una preciosa piscina.

Otros 12 millones de euros se piden por un chalé en la Urbanización El Paraís Barronal, en la localidad de Estepona.

Si bien la inmensa mayoría de las viviendas de lujo de la provincia de Málaga se localizan en la zona de Marbella, primordialmente, y Estepona, en la capital de la Costa del Sol también es posible hallar inmuebles a precios más que elevados. Es el caso de un piso de 400 metros cuadrados localizado en el Paseo de la Farola y que está en venta por 3 millones de euros. Este piso, según la información recogida en el portal de internet, ocupa toda la planta del bloque, con cinco dormitorios, vestidor, siete armarios empotrados, seis cuartos de baño, jaccuzzi, dos cocinas, tres salones, patio, lavadero, terrazas que rodean todo el piso y tres plazas de garaje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último