Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Vuelven los contenedores al puerto de Málaga

  • Las cinco escalas previstas para esta semana anticipan el inicio de una línea regular a Centroamérica y Golfo de México

Portacontenedores atracado ayer en la terminal del muelle nueve.

Portacontenedores atracado ayer en la terminal del muelle nueve. / J. C. Cilveti

Superada la decepción que produjo la marcha de la naviera alemana Hapag-Lloyd, que en abril dejó el puerto de Málaga por Algeciras en sus navegaciones entre Europa y Canadá, ahora, esta misma compañía, regresa a aguas malacitanas en una línea denominada Mediterranean Gulf Express; un trayecto que con inicio y final en la localidad italiana de Livorno realizará paradas fijas en su viaje de ida en: Génova, Barcelona, Valencia, Málaga, Cartagena de Indias, Kingston y Veracruz.

Esta reentrada, que ya anunció Málaga Hoy en su página Marítimas del pasado 18 de agosto, se confirma con algunas variables en lo que a los intervalos de tiempo entre las escalas se refiere. Si inicialmente la previsión estaba programada para un atraque cada 20 días, ahora, según ha podido saber este diario, la periodicidad de las llegadas podría reducirse; un hecho muy positivo que, en función de los volúmenes de carga, incluso movilizaría a un barco de esta naviera cada 7 o 10 días.

Ante esta situación y si no hay cambios de última hora, Hapag-Lloyd traerá al primer buque que cubre esta línea el próximo martes 8 de octubre; día en el que el portacontenedores de bandera panameña My Ny, de 278 metros de eslora y capacidad para 5.576 Teus, quedará atracado en la terminal de Noatum.

Frente a esta circunstancia y ya con la nueva ruta de Hapag posicionada en aguas malacitanas desde la próxima semana, el puerto finalizará el presente año con dos líneas regulares de contenedores; un hecho que abre nuevas posibilidades para que el muelle número nueve vuelva a tener un mayor volumen y continuidad en este tipo de tráficos.

Y mientras esto ocurre y se afianza la ruta de la naviera alemana, esta semana la terminal de Noatum recibirá a cinco portacontenedores; un anticipo ante el próximo desembarco de Hapag -Lloyd. Con el buque de 249 metros MaersK Calabar atracado ayer lunes, hoy, acompañando al Mistral que realiza la línea mediterránea de WEC Lines-MSC, amarrará el Hammonia Palatium. Cumplimentadas estas escalas, el jueves será el momento del Maersk Rubicon, quedando para este viernes el atraque del Maersk Utah con sus 292 metros de eslora.

Unas llegadas puntuales, que en este caso correrán todas ellas a cargo de Maersk Line, que se convierten en el aperitivo de la reentrada de Hapag-Lloyd; una compañía que dejó las aguas malagueñas en el mes de abril y que retoma su actividad con otra ruta diferente seis meses más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios