Xanit aplica un test que evita la transmisión de unas 600 enfermedades

R. L. Málaga

15 de abril 2014 - 01:00

La Unidad de Reproducción asistida IVI en Xanit Hospital Internacional ha puesto en funcionamiento un nuevo test genético que evita la transmisión de 600 enfermedades hereditarias. Se trata, según explicaron desde el centro sanitario, del test "más completo y avanzado del mercado", desarrollado recientemente por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

En determinadas ocasiones pueden detectarse, tras el nacimiento de un bebé, enfermedades genéticas portadas por el padre, la madre o por ambos. Aunque los padres estén sanos y no padezcan ningún tipo de enfermedad pueden ser portadores de una mutación genética que, cuando coincide en ambos progenitores, puede provocar una patología grave en su hijo, afectándolo con dicha enfermedad transmitida.

Para detectar las mutaciones genéticas y evitar el nacimiento de un bebé afectado, IVI ha desarrollado un este nuevo test de compatibilidad genética con el que, gracias a la aplicación de las "tecnologías más avanzadas", se consigue ir "por delante de los programas de cribado neonatal", detectando las patologías del bebé antes del embarazo mediante la obtención de información de un rango de mutaciones que derivan en enfermedades genéticas graves causadas por 552 genes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último