La Xunta rescinde el contrato a dos empresas de catering malagueñas investigadas por sus menús

Ep Santiago De Compostela

14 de noviembre 2015 - 01:00

La Xunta ha rescindido el contrato a dos empresas de cátering que estaban siendo investigadas por problemas en varios comedores escolares de la comunidad: Col-Servicol S.L. y Cátering Perea Rojas S.L., ambas con sede en Málaga. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer "disculpas" a los niños y padres afectados por los menús en mal estado que trasladaron a comedores escolares de ambas empresas, pero defendió el sistema de contratación del servicio de cátering y que éste sitúa la "calidad" como requisito indispensable. Así se pronunció tras ser preguntado por la posibilidad de cambiar los pliegos para este servicio.

Al respecto, señaló que "lo que pasó" en estos colegios es "un aviso a todas las empresas y comedores que están haciendo los menús". "No vamos a aceptar que el servicio no se preste en condiciones óptimas de calidad; ni ahora ni nunca", aseveró Feijóo, quien añadió que, si alguna empresa lo hace, el contrato le será rescindido "de forma inmediata". "Y si algún comedor con personal propio no cumple con los requisitos mínimos, se le abriría un expediente", dijo, antes de pedir "disculpas" a los padres y niños cuyos menús "no funcionaron como debían funcionar" .

Asimismo, Feijóo dijo que la Xunta da 10,5 millones de comidas escolares al año. Diariamente, proporciona 58.700 comidas frente a las 11.000 de Anpas y ayuntamientos. "Y hay Anpas que tenían una empresa como ésta y ayuntamientos que tienen contratos adjudicados a esta empresa", apostilló. Como "no cumplió" con la Xunta, remarcó que el contrato fue "rescindido", pero también esgrimió que, cuando se dan 10,5 millones de comidas al año, "alguna incidencia se produce".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último