Málaga

La startup malagueña Ynsat reconocida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

Samuel Álvarez y Víctor Moreno, en la empresa.

Samuel Álvarez y Víctor Moreno, en la empresa. / M. H. (Málaga)

La startup malagueña Ynsat, que opera en el sector New Space, ha obtenido la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), una acreditación nacional reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, concedida por la Asociación Nacional de BIC/CEEI españoles (Ances).

El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, donde tiene su sede Ances, en Málaga TechPark. El CEO y con fundador de Ynsat, Víctor Moreno, ha recibido la marca EIBT de la mano del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, también presidente de BIC Euronova; acompañado por el director General del centro, Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances.

Ynsat es una startup malagueña que opera en el sector New Space, estando altamente especializada en el procesamiento de datos e imágenes satelitales y la creación de productos innovadores a partir de esta tecnología en diferentes sectores.

Así, con el crecimiento que está desarrollando esta innovadora startup, colaborando con Google Ynsat desarrollará y aplicará inteligencia artificial a imágenes satelitales de alta resolución para mapear plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Además el próximo año Ynsat proveerá de soluciones de software a la Agencia Espacial Europea.

La marca EIBT, que distingue en esta ocasión a Ynsat a nivel nacional, "es un distintivo que reconoce a aquellas empresas innovadoras de base tecnológica con un producto excepcionalmente innovador, que operan en alguno de los sectores de alta tecnología y que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector", según señala el delegado, que ha destacado el producto que Ynsat ha lanzado al mercado recientemente, 'SaaS Remote Miner', una plataforma que cubre todo el proceso desde recopilación y filtrado de datos e imágenes satelitales hasta su análisis y obtención de información útil para sectores como minería o medioambiental.

Por su parte Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances, ha destacado la "excelencia de Ynsat", así como "la importancia de la iniciativa EIBT y su continuo compromiso con la innovación empresarial de base tecnológica, posicionando a las empresas reconocidas tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales". Por otro lado, han recordado que un total de 33 empresas malagueñas han sido reconocidas con la marca EIBT en la provincia de Málaga de la mano de BIC Euronova.

De las 33 distinguidas, nueve son premios Spin-Off de la Universidad de Málaga, lo que pone de manifiesto una estrecha vinculación entre la Universidad y la creación de empresas en Málaga. Además, 14 de estas empresas han sido incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios